Buscar

Sergio Scariolo da la lista definitiva de España para el Mundial: Diop y Jaime Fernández, los descartes

14:34 - 21/08/2019
  • Ricky, Llull y Colom serán los bases; Ribas, Rudy y Rabaseda, los escoltas
  • Claver y Beirán, los aleros y Juancho, Oriola, Willy y Marc, los interiores
  • La Selección debutará en China el próximo 31 de agosto ante Túnez
Foto: @BaloncestoESP.

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, confirmó este miércoles que el pívot Ilimane Diop y el base Jaime Fernández son sus últimos dos descartes para el Mundial de China, que da comienzo el próximo 31 de agosto.

El técnico ya había prescindido a Pablo Aguilar y Joan Sastre tras el cuadrangular que disputaron en Málaga el 9 y 10 de agosto, y ahora, antes de afrontar este jueves el amistoso ante la República Dominicana, último en suelo español, ha confeccionado su lista definitiva sin el pívot del Kirolbet Baskonia ni el base-escolta del Unicaja, que fue una de las piezas claves e indiscutibles en las 'ventanas FIBA'.

"Les hemos comunicado que termina su experiencia porque pensamos que lo mejor es ya continuar con los 12 que jugarán en China si no pasa nada", señaló Scariolo ante los periodistas tras el entrenamiento del equipo en Madrid.

El italiano remarcó que los descartes "serían los primeros en entrar si se produjera alguna baja" en sus posiciones y les dio la gracias por su "grandísimo trabajo". "Pertenecen a esta familia al cien por cien", apuntó.

"Todos los procesos de acceso a una entidad muy consolidada tienen sus plazos y lo normal es que las primera veces no terminen con la competición. Contamos con ellos de cara al próximo futuro y ya en el partido de este jueves jugaremos con los que consideramos que deben jugar la Copa del Mundo", sentenció.

Así, los 12 elegidos para el torneo son Ricky Rubio (Phoenix Suns), Sergio Llull (Real Madrid) y Quino Colom (Valencia Basket), como bases; Pau Ribas (Barça), Rudy Fernández (Real Madrid) y Xavi Rabaseda (Herbalife Gran Canaria), como escoltas; Víctor Claver (Barça) y Javier Beirán (Herbalife Gran Canaria), como aleros; Juancho Hernangómez (Denver Nuggets) y Pierre Oriola (Barça), como ala-pívots; y Marc Gasol (Toronto Raptors) y Willy Hernangómez (Charlotte Hornets), como pívots.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.