Buscar

El ganador del Giro Richard Carapaz se cae de La Vuelta 2019 por una contusión en el hombro

18:27 - 22/08/2019
  • El ciclista ecuatoriano sigue con dolencias tras su caída en Países Bajos
  • José Joaquín Rojas le sustituirá en el Movistar para la ronda española
Más noticias sobre:
Foto: EFE.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) no correrá La Vuelta a España 2019, que arranca este sábado en Torrevieja (Alicante), debido a las consecuencias de una caída el pasado domingo.

El corredor del Movistar "no ha podido recuperarse plenamente de una fuerte contusión en el hombro derecho, por una caída sufrida en un critérium en los Países Bajos, y no será de la partida en Torrevieja", informó el equipo español.

"Pese al tratamiento recibido desde entonces y la ausencia de fracturas, la evolución de las lesiones aconseja una mayor precaución para su total restablecimiento, por lo que no tomará parte en la carrera", añade el Movistar en una nota de prensa.

Su sustituto será José Joaquín Rojas, previsto como reserva de la formación telefónica para la Vuelta y presente ya desde el pasado miércoles en Alicante. Rojas completará un ocho también formado por Valverde, Quintana, Soler, Erviti, Pedrero, Arcas y Oliveira.

Carapaz, vigente ganador del Giro de Italia y decimoctavo en la pasada edición de La Vuelta, debía ser uno de los líderes del equipo junto a Nairo Quintana y Alejandro Valverde. A sus 26 años, Carapaz se queda sin participar en su tercera Vuelta a España, donde firmó la 35ª posición en su debut, en 2017, y la 18ª el pasado año.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.