Buscar

El Atlético saca los tres puntos de Butarque gracias a la conexión Joao Felix-Vitolo

25/08/2019 - 21:08
  • El Atlético, junto con el Sevilla, son los únicos que han ganado sus dos encuentros
Más noticias sobre:
Vitolo, en el momento de marcar el gol del Atlético. Imagen: Reuters

El Atlético de Madrid se mantiene fiel a su estilo y consiguió los tres puntos al ganar por 0-1 al Leganés en el estadio de Butarque. Tuvo que ser Vitolo el que, tras salir desde el banquillo en la segunda mitad, anotara el único tanto del partido. De esta manera, los de Simeone se colocan como colíderes por detrás del Sevilla de Lopetegui.

Simeone optó por salir al campo con tres defensas y dos carrileros abiertos para así igualar el esquema tan representativo de Pellegrino. Y mejor no pudo empezar, ya que en los primeros minutos Morata gozó de una buena oportunidad para adelantar a su equipo tras un error grotesco de Omeruo.

El partido fue igualándose con el paso de los minutos y fue perdiendo ritmo. Las defensas ganaban importancia y los ataques fueron cada vez más espesos, con un Leganés que terminó la primera parte con más presencia en área rival, pero sin crear ocasiones de peligro real.

Tras el descanso, el equipo de Simeone pudo adelantarse, pero la volea de Joao Felix tras una gran asistencia de Koke se marchó alto por poco. El partido empezó a ganar en espectáculo y era turno del Leganés con un disparo de Silva que se estrelló en el larguero.

Simeone decidió cambiar de dibujo y pasar de nuevo al 4-4-2 con la entrada de Vitolo por Hermoso. Instantes antes, Rosales mandó el balón al larguero de su propia portería tras un preciso centro de Morata desde la banda derecha.

El Leganés dejó escapar sus escasas oportunidades y fue Vitolo el que decantara el partido con una gran jugada después de una buena asistencia de Joao Felix. El portugués arrastró a varios defensas y se la puso al canario, que acomodó el balón a su zurda para superar al portero pepinero.

Morata tuvo la oportunidad de hacer el segundo, pero falló ante Soriano. Tuvo a Joao Felix solo para empujarla, pero no le vio. Finalmente, el Atlético aguantó los centros por alto del Leganés y se llevó tres puntos importantes para colocarse segundo en la tabla. La próxima jornada será ante el Eibar en casa, mientras los de Pellegrino viajan a Sevilla para jugar ante el Betis.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.