Deportes

Thomas Tuchel entra en la guerra por Neymar para intentar retenerle en el PSG

  • El técnico de los franceses deja claro que si por él fuera, ya estaría jugando
  • La decisión de mantener al brasileño fuera del equipo corresponde a Leonardo
  • Barcelona y Madrid ven así otro fuerte impedimento para fichar al jugador
Foto: Cordon Press.

El culebrón por saber dónde acabará jugando Neymar esta temporada entra en su recta final. A falta de una semana para que el mercado español cierre sus puertas, en la batalla entre Barcelona y Real Madrid por adjudicarse al brasileño ha irrumpido un nuevo personaje que va a pujar fuerte por mantener al jugador en el PSG. Es su actual entrenador Thomas Tuchel, quien ya en el último encuentro deslizó que si fuese por él, el '10' jugaría pero fue la directiva la que impidió su convocatoria.

Siete días para resolver qué elástica se enfundará Neymar esta campaña. Con el futbolista mostrando, de puertas para adentro, que su intención es regresar a Barcelona aunque no le cierra la puerta a Madrid porque lo que de verdad quiere es irse de París, los últimos movimientos podrían frustrar su deseo y retenerle a los pies de la Torre Eiffel.

"Ya era hora de que jugase. Leonardo sabe que yo quiero arreglar estas cosas y que se quede, pero solo depende de él. La situación no está muy clara en este momento y debemos arreglarlo. Siempre es importante que juegue. ¿Si le veremos contra el Metz en el próximo partido? No es solo mi decisión. Si lo fuera, habría jugado hoy". Son las declaraciones de Tuchel tras el encuentro del PSG ante el Toulouse, donde además el técnico alemán perdió por lesión a Cavani y a Mbappé, agravando más aún la ausencia del brasileño.

Un Neymar que ya está recuperado de su lesión y entrena al mismo nivel que el resto del grupo, a la espera de que su situación se resuelva. Algo que como bien reflejó el entrenador de los parisinos le corresponde al director deportivo. Leonardo conoce de primera mano las intenciones del jugador y de un Al-Khelaifi que, aunque no le importaría seguir con el '10' en sus filas, considera que la situación se ha tensado hasta un punto insostenible.

En el segundo encuentro del PSG en el Parque de los Príncipes esta temporada, la afición no atacó a Neymar, como sí hizo en el primero, e incluso algunos medios galos aseguran que hubo cánticos a favor de la permanencia del brasileño.

Así pues, los deseos de Tuchel de quedarse con el futbolista chocan contra los de la directiva parisina y los del jugador y se meten de lleno en la guerra entre Barcelona y Real Madrid. A falta de una semana para el cierre del mercado, la realidad es que ni el propio Neymar sabe dónde acabará jugando Neymar. Camp Nou, Santiago Bernabéu o un Parque de los Príncipes que acabaría perdonando al brasileño si finalmente cambia de opinión y manifiesta que quiere quedarse.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin