Deportes

Djokovic cumple con solvencia en su estreno en el US Open ante Carballés

  • Vence por 6-4, 6-1 y 6-4 al español en primera ronda
  • Su próximo rival será el argentino Juan Ignacio Londero
Novak Djokovic, en su partido ante Carballés. Foto: EFE.

El número uno mundial Novak Djokovic ha completado un solvente debut en el US Open, cuarto 'Grand Slam' de la temporada, tras imponerse este lunes al español Roberto Carballés (6-4, 6-1, 6-4) en menos de dos horas de encuentro.

En concreto, una hora y 52 minutos duró el primer compromiso de Djokovic en Nueva York ante el número 76 del ranking mundial, un Carballés que, pese a que no llegó a ser arrollado, tampoco pudo hacer auténtico daño a su rival en ningún momento.

De hecho, el tinerfeño logró disponer de una sola bola de break en el Arthur Ashe Stadium, donde pudo mantener la igualdad hasta el 4-4 del primer set. Desde ese momento, solo sumó uno de los nueve siguientes juegos y se vio abocado a la derrota a pesar de su mejoría en el último parcial.

Djokovic, defensor del título y que persigue su cuarta corona en la 'Gran Manzana', ganó así con comodidad, a pesar de que sumó más errores no forzados (30) que golpes ganadores (24), y su siguiente rival será el  argentino Juan Londero, que venció al estadounidense Sam Querrey.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin