Buscar

Federer sufre más de lo previsto contra Nagal en su debut en el US Open

EFE
27/08/2019 - 9:34
  • El suizo gana a Nagal en cuatro sets (4-6, 6-1, 6-2, 6-4)
  • Su siguiente rival será el tenista bosnio Damir Dzumhur
Más noticias sobre:
Federer, en su encuentro de primera ronda ante Nagal. Foto: EFE.

El tenista suizo Roger Federer, número tres del mundo, tuvo que sudar más de lo esperado para ganar al indio Sumit Nagal en su partido de primera ronda del US Open, último Grand Slam de la temporada, en el que necesitó cuatro sets para clasificarse (4-6, 6-1, 6-2, 6-4).

A Federer le interesaba el resultado ante Nagal, y mucho, porque su meta es volverse a coronar en Nueva York después de 11 años.

Pero, tal y como comenzó frente a Nagal, el camino no parece que se le presente fácil y por lo pronto le tocó hacer un trabajo extra que no esperaba en la primera ronda como fue disputar en la pista central Arthur Ashe dos horas y 32 minutos de acción ante el joven de 22 años Nagal, número 190 del mundo. El triunfo de Federer fue el 1.223 que logra en partidos de torneos de Grand Slam.

Tras romper el primer servicio del indio, el de Basilea tuvo un bajón que le hizo perder la ventaja y, en el saque definitivo de la primera manga, terminar perdiendo también el set.

La sorpresa hizo reaccionar al helvético, que arrolló en el segundo y el tercer set, y que sí tuvo más oposición en el cuarto, cuando Nagal respondió con un contrabreak a la rotura de Federer. Sin embargo, el acierto del cabeza de serie número tres fue determinante para decantar la balanza a su favor.

Su rival en la segunda ronda será el bosnio Damir Dzumhur, 99 del mundo, que venció al francés Elliot Benchetrit por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-0, en lo que será el tercer duelo entre ambos tenistas con ventaja de 2-0 para Federer, ambas conseguidas en la temporada de 2015.

Federer, que no es el mismo desde que perdió al final de Wimbledon, en cinco sets, frente a Djokovic, al no aprovechar dos pelotas de partido, tendrá que mejor su tenis cuando llegue al duelo con Dzumhur, que demostró tener mucho más tenis que Nagal, que hizo su debut en el Abierto.


Comentarios 0