Buscar

El Barcelona avanza en el fichaje de Neymar, pero aún no llega a un acuerdo con el PSG

27/08/2019 - 10:01 | 17:14 - 27/08/19
  • Ahora cuenta con una nueva baza: los primeros gestos del jugador
  • En el club son optimistas: habrá más reuniones con los parisinos
  • El Real Madrid sigue esperando en la sombra para mover ficha

La reunión entre PSG y Barcelona por el fichaje de Neymar ha terminado sin acuerdo, pero con sensaciones positivas por parte de los culés, que creen que tienen opciones para completar una operación que acabaría con el brasileño en sus filas antes del cierre de mercado el 2 de septiembre.

Los puntos de partida eran diferentes (el Barcelona ofrecía una cesión más el pago de 170 millones de euros y el PSG 100 millones más Ousmane Dembélé y Nélson Semedo, según Le Parsien), pero algo habría cambiado en las últimas horas: que Neymar habría realizado el gesto tan esperado por el Barcelona, decir al PSG que solo quiere recalar en el Camp Nou, según informa Marca. Ni el propio PSG, ni el Real Madrid. Solo el Barcelona.

Con esa baza a favor, el Barcelona ha optado por ofertar 170 millones de euros sin cesión, pero abonados en dos plazos. Esto obligaría a la venta de varios jugadores, entre los que podrían estar Ivan Rakitic y Ousmane Dembélé. Mientras que el croata no ha contado apenas en los dos primeros partidos de liga para Ernesto Valverde (solo ha jugado 45 minutos contra el Athletic y ha sido reemplazado por Frenkie de Jong), el francés ha colmado la paciencia de la entidad por sus continuas desobediencias, como su viaje estando lesionado y sin comunicárselo al equipo médico.

Pero, por el momento, no ha habido acuerdo. Las fuentes culés consultadas por la prensa catalana hablan de optimismo en la comitiva blaugrana y de un pacto para reunirse en breve y seguir con las negociaciones. Por parte del Barcelona, la voz cantante visible de las conversaciones ha sido el director general del club, Óscar Grau. Leonardo, director deportivo del PSG, ha sido el miembro principal de los franceses. Pini Zahaví, representante que ya tuvo un papel importante en la marcha de Neymar al PSG, también ha estado presente.

Mientras tanto, el Real Madrid permanece a la espera, en su táctica de prudencia. En Concha Espina esperan el desarrollo de los acontecimientos en París para ver si se introducen de lleno otra vez en las negociaciones. Según la prensa francesa, el PSG rechazó una macrooferta blanca y, a su vez, los blancos dijeron 'no' al interés parisino por Vinicius. Pero, en caso de que no haya acuerdo con el Barcelona, los madridistas podrían volver a la carga.


Comentarios 0