Buscar

Ousmane Dembélé se convierte en la llave del fichaje de Neymar por el Barcelona

28/08/2019 - 9:56
  • El club galo pide al atacante en la operación por el brasileño
  • El entorno del jugador se niega y el Barça quiere convencerle
Dembélé celebra un gol con el Barcelona. Foto: Reuters.

Aunque todavía está lejos, el fichaje de Neymar por el Barcelona es algo más factible después de la reunión que mantuvo el club blaugrana con el PSG este martes. Aunque en la difícil ecuación para llevar al brasileño de vuelta al Camp Nou se ha introducido una nueva variante, la de Ousmane Dembélé.

Según cuenta El Larguero, el PSG ha pedido la llegada del jugador francés como requisito para aceptar la oferta del Barcelona. Estuvo a las órdenes de Thomas Tuchel en su etapa en el Borussia Dortmund y le vería como un buen recambio de Neymar. Este regreso, además, se podría dar en forma de cesión, por lo que el club blaugrana tendría la posibilidad de hacer caja con él durante la próxima temporada.

El problema actual es que, por el momento, Dembélé se niega a salir del Barcelona. Su entorno se ha encargado de desmentir que vaya a ser incluido en la operación por Neymar, pero el Barcelona va a intentar en los próximos días convencer al atacante de que la opción de marcharse por un tiempo al PSG es la mejor opción.

La situación del extremo en Can Barça se ha ido complicando los últimos días. Tras una pretemporada en la que se le ha incluido de cuando en cuando en la lista de transferibles y en la que no ha dado motivos a Ernesto Valverde para su titularidad, dejó un incidente en el que ocultó a los servicios médicos de la entidad una lesión y viajó sin pasar revisión a Francia.

A la espera de lo que suceda con Dembélé, el optimismo existe, aunque moderado, en el Barcelona. El club catalán ofreció al PSG pagar 170 millones en dos plazos y, a pesar de que todavía no hay acuerdo, el regreso de Neymar ya no parece un imposible. A su vuelta de París, ciudad en la que tuvo lugar la reunión con el PSG, el directivo del Barcelona Javier Bordas aseguró que "estamos más cerca". Pero, actualmente, la llave del fichaje es Ousmane Dembélé.


Comentarios 0