Buscar

Federer repite remontada hacia tercera ronda del US Open

28/08/2019 - 22:23
  • Empieza perdiendo ante Dzumhur, pero acaba con un 3-6, 6-2, 6-3, 6-4
Más noticias sobre:
Federer, en el partido ante Dzumhur. Foto: Reuters.

El tenista suizo Roger Federer volvió a sufrir y remontar (3-6, 6-2, 6-3, 6-4) para acceder a tercera ronda en el US Open, último 'grande' de la temporada, después de firmar la segunda victoria en Flushing Meadows sobre el bosnio Damir Dzumhur.

El cinco veces campeón en Nueva York repitió el inicio lento del debut contra Sumit Nagal y se encontró con un Dzumhur muy batallador. Federer solo juega contra Dzumhur en el 'Grand Slam', ya le ganó en Wimbledon y Roland Garros en 2015, pero en la cita del último 'grande' del año le costó mucho más al suizo poner el 3-0.

De nuevo Federer entró en la pista, una Arthur Ashe tapada por la lluvia, con prisas y muchos errores. Sin brillar pero correcto, Dzumhur se puso 0-4 arriba. El suizo recuperó uno de los dos breaks pero el set se lo quedó el bosnio. Federer inició ahí su remontada para ponerse 19-0 en segunda ronda en su partido 100 en el US Open. Ahora se medirá con Daniel Evans o Lucas Pouille, uno de los muchos partidos afectados por el parón por la lluvia.

El favorito de la grada salvó su saque en el inicio del segundo set y aprovechó la coyuntura para romper a Dzumhur. Opción incluso de 4-0 tuvo el suizo, pero el segundo break no llegaría hasta el 6-2. El número tres del mundo volvió a romper temprano en el tercer set, pero ni mucho menos se pudo relajar. Dzumhur pidió fisio con 4-1 en contra y volvió más intenso si cabe.

Un dolor en el costado no le impidió apretar con todo a Federer, que salvó tres bolas de break para poner el 5-2. La resistencia del bosnio comenzó a quedar reducida a sustos que el campeón del US Open de 2004 a 2008 supo evitar. En el cuarto set logró el break en el tercer juego y después salvó una bola de rotura, para asegurar su saque en los últimos intercambios de una sudada victoria.


Comentarios 0