Buscar

Grupo de la muerte para el Barcelona, 'cocos' para Real Madrid y Atlético e igualdad para el Valencia en el sorteo de la Champions

29/08/2019 - 19:00 | 19:17 - 29/08/19
  • Los culés se cruzan con Dortmund, Inter y Slavia Praga
  • PSG y Juventus, principales rivales de blancos y colchoneros
  • Chelsea, Ajax y Lille en un grupo competido para los chés
Foto: Reuters.

El Barcelona ha sido el equipo español peor parado en la fase de grupos de la Champions League al salir emparejado con el Borussia Dortmund y el Inter de Milán. Los culés, junto al Atlético de Madrid (ante la Juventus) se llevan un duro cruce en la primera etapa de la competición, en la que Real Madrid y Valencia se enfrentan a PSG y Chelsea pero tienen emparejamientos que les brindan esperanzas de clasificación a octavos de final.

El equipo culé se enfrentará en el grupo F a una escuadra poderosa y joven como la del Dortmund, que ya puso en aprietos al Atlético el año pasado y que tiene a jugadores como Jadon Sancho y Marco Reus como grandes amenazas. El Inter de Milán, con el que ya se cruzó el curso anterior, será un hueso duro de roer con una plantilla reforzada. Solo el Slavia de Praga se antoja como un rival asequible.

Por parte del Real Madrid, en el grupo A el PSG regresará al Santiago Bernabéu, tal y como hizo en 2017. La incógnita es saber si estará Neymar (depende del mercado), pero sí estarán otros como Kylian Mbappé, Edinson Cavani o Ángel di María. El Brujas y el Galatasaray, los otros dos integrantes del grupo, no deberían ser un problema para el conjunto blanco.

En el grupo D, al Atlético la suerte le ha cruzado de nuevo en el camino a la Juventus que le eliminó el curso pasado con una exhibición de Cristiano. El portugués será el principal escollo de un rival duro que aspira a levantar la 'Orejona'. El Leverkusen, al que eliminó en octavos en dos ocasiones, y el Lokomotiv de Moscú, deberían pelear por el tercer puesto.

El Valencia tendrá un grupo H muy competido. A un Chelsea sin Hazard se unen un Ajax en pleno proceso de reconstrucción y el Lille francés. Un emparejamiento en el que puede pasar de todo y en el que los de Marcelino quieren pescar en río revuelto.

El resto de favoritos ha recibido cruces asequibles. El vigente campeón, el Liverpool, repite presencia con el Nápoles junto a Salzburgo y Genk. El Bayern de Múnich se cruzará con el Tottenham, pero después tendrá a dos rivales fáciles como Olympiacos y Estrella Roja. El Manchester City ha sido probablemente el más agraciado con un grupo que le junta con Shakhtar (al igual que el año pasado), Dinamo de Zagreb y Atalanta. 

Un grupo queda más alejado de los focos, el que aglutina a Zenit de San Petersbrugo, Benfica, Olympique de Lyon y Red Bull Leipzig.

La composición de todos los grupos es la siguiente:

Grupo A: PSG, Real Madrid, Brujas y Galatasaray.

Grupo B: Bayern, Tottenham, Olympiacos y Estrella Roja.

Grupo C: Manchester City, Shakhtar, Dinamo Zagreb y Atalanta.

Grupo D: Juventus, Atlético, Bayer Leverkusen y Lokomotiv de Moscú.

Grupo E: Liverpool, Nápoles, Salzburgo y Genk.

Grupo F: Barcelona, Borussia Dortmund, Inter y Slavia Praga.

Grupo G: Zenit, Benfica, Lyon y Leipzig.

Grupo H: Chelsea, Ajax, Valencia y Lille.


Comentarios 1

#1
30-08-2019 / 01:45
Puntuación 2

Pasarán los cuatro, la liga española sigue siendo la más fuerte.