Buscar

Cristiano, la gran y recurrente amenaza de un Atlético que tiene la vitola de octavofinalista

29/08/2019 - 20:29
  • El club rojiblanco, favorito junto a la Juventus para pasar de ronda
  • La reedición del duelo del curso anterior, máximo atractivo del grupo D
  • Leverkusen, con más posibilidades, y Lokomotiv, optan al tercer puest
Cristiano celebra uno de los goles que eliminaron al Atlético de la Champions 18/19. Foto: Reuters.

La Juventus será el principal rival del Atlético de Madrid en el grupo D de la Champions League que le cruzará también con Bayer Leverkusen y Lokomotiv de Moscú, en una lista que le permite tener altas esperanzas de pase a octavos si cumple con lo establecido sobre el papel. Así ha sido el sorteo de la fase de grupos.

En el equipo turinés, el Atlético puede vislumbrar un 'coco' y una razón para la revancha: Cristiano Ronaldo fue el verdugo de los rojiblancos en octavos de final del curso anterior con un 'hat-trick' que todavía escuece en el Metropolitano. Pero el luso no está solo: le acompaña la vieja guardia de siempre: Paulo Dybala (si no hay sorpresa de última hora en el mercado), Giorgio Chiellini o Miralem Pjanic, la joya en defensa que es Matthijs de Ligt, las incorporaciones de Adrien Rabiot o Aaron Ramsey para ganar fondo de armario y los regresos de Gianluigi Buffon y Gonzalo Higuaín.

Pero no solo eso: al mando estará un Maurizio Sarri que trabaja en moldear una Juventus algo diferente a la de Allegri, que trate de jugar algo más con la pelota y que pueda manejar más recursos al margen de su ya conocida fortaleza defensiva. Dominando con puño de hierro la Serie A (lleva ocho títulos seguidos), aspira a ganar una Champions 24 años después. Tiene mimbres para ello y, para empezar, peleará con el Atlético por el liderato de grupo.

Un peleón Leverkusen y un débil Lokomotiv

El Bayer Leverkusen vuelve a interponerse en el camino del Atlético. Los alemanes, entrenador por un Peter Bosz que les metió a última hora en Champions (cuatros en la Bundesliga), ya cayeron eliminados en sendas eliminatorias de octavos en las temporadas en la 14/15 y en la 16/17 y, a priori, deberían ser un obstáculo superable para los de Simeone a pesar de las posibles dificultades que les surjan en la visita a Alemania.

Con el mediapunta Kai Havertz como jugador más talentoso (huérfano tras la marcha de Julian Brandt al Dortmund), el equipo alemán presenta un bloque similar al del curso 18/19, pero con la suma de Kerem Demirbay, las amenazas de Kevin Volland y Karim Bellarabi y el trabajo de Charles Aránguiz forma una escuadra que impondrá un ritmo alto, querrá la pelota y tendrá armas para causar problemas a sus rivales.

El Lokomotiv de Moscú es, sin lugar a dudas y salvo sorpresa mayúscula, el rival más débil del grupo. Los moscovitas, salieron goleados en España y Rusia en la Europa League 17/18, fueron segundos en su liga el curso pasado y obligarán, eso sí, al temido largo viaje hasta la capital del país.

Con un plantel de rostros conocidos para los amantes del fútbol internacional (Jefferson Farfán, Benedikt Höwedes, Éder, Joao Maria, Gregorz Krychowiak o los hermanos Miranchuk), los de Yuri Siomin se resistirán a resignarse como el convidado de piedra del grupo y podrían luchar con el Leverkusen, aunque en desigualdad, para tratar de conseguir un tercer puesto que le llevaría a la Europa League.


Comentarios 0