Buscar

El Valencia regresa a Europa en un grupo igualado pero con opciones de volver a octavos

29/08/2019 - 20:30
  • El nuevo Chelsea de Lampard y el talento Mount se presenta como el rival
  • La aparición del Ajax da menos respeto tras la marcha de sus puntales
  • El Lille ha tenido similar verano al holandés y ha perdido grandes piezas
El resurgir del Chelsea lleva los nombres de Lampard, Mount y Abraham. Foto: Reuters.

El Valencia ya conoce sus rivales para la fase de grupos de la Champions League 19/20. El conjunto ché ha quedado encuadrado en el Grupo H y se las verá con Chelsea, Ajax y Lille, un emparejamiento igualado pero que da bastantes opciones a los de Marcelino de regresar a octavos de final de la máxima competición. Así ha sido el sorteo de la fase de grupos.

Hubo más suerte en Mestalla que la temporada pasada y el Valencia se libró de 'cocos' como Juventus o Manchester United, que le apearon de volver a estar entre los 16 mejores del viejo continente. Esta vez serán londinenses, holandeses y franceses los que se crucen en el camino del Valencia, que a priori, debería trabajarse la clasificación pero no tendría porqué tener grandes problemas si rinde a su máximo nivel.

El Chelsea aparece como el rival más fuerte del grupo, aunque eso sí, llega con menos potencial que en campañas anteriores y en un proceso de reconstrucción de la mano de Frank Lampard. El histórico mediocentro ha cogido las riendas de Stamford Bridge y en base a dar oportunidades a jóvenes talentos como Mason Maount o Tammy Abraham, está devolviendo la fe a una hinchada que ve de lejos sus mejores años.

La pérdida de Eden Hazard y la imposibilidad de inscribir nuevos jugadores ha sido un palo duro para los londinenses que cuentan casi con el mismo equipo que se alzó campeón de la pasada Europa League, donde el Valencia cayó en semifinales ante su rival en la final. De esta forma, Jorginho sigue llevando las riendas del centro del campo, a la espera de ver un mejor Kanté, y Pedro, Azpilicueta o Marcos Alonso son los rostros conocidos de entre los españoles.

Ajax y Lille, mermados por un verano de ventas

Junto a los ingleses, el Ajax y el Lille son los otros dos rivales que si hubiese sido el sorteo antes del verano darían más respeto que dos meses después. Los neerlandeses, precedidos por su increíble hazaña en la pasada Champions que les llevó a dejar en el camino a Bayern, Madrid y Juventus y verse apeados de la final por un gol en el último suspiro, han visto como sus grandes talentos hacían las maletas y se marchaban en busca de clubes de mayor calado.

Así, con De Ligt y De Jong como grandes marchas, los de Ten Hag también han perdido a Schone, Dolberg y quién sabe si Van de Beek. Sí que siguen del once que fue conocido por todo el viejo continente los Onana, Neres, Ziyech, Tagliafico o Tadic que presentan además los grandes peligros en el Johan Cruyff. Tras pasar, con algún que otro problema, la fase de grupos esta campaña se volverá a ver un conjunto imprevisible que, eso sí, no tendría porqué ser un problema mayor para los de Marcelino.

Y si han vendido los holandeses, no se iban a quedar atrás los galos, quienes han visto como tras su subcampeonato en Francia perdían también hombres importantes. Pépé, Leao y Mendes han salido del norte del país para irse a Arsenal, Milán y Lyon, respectivamente y dejar a los Galtier cojos en sus líneas.

Unas marchas que han tratado de paliar con fichajes como el que fuera prometedor protugués Renato Sánches o el hijo del histórico Weah. Además, Ikoné, Fonte y Bamba se han mantenido en el vestuario para ser los líderes del centro del campo, la defensa y la punta de ataque, respectivamente.


Comentarios 0