Buscar

Dortmund e Inter, contra el favoritismo del Barcelona en el grupo de los horrores

29/08/2019 - 20:30
  • Alemanes e italianos, equipos temibles para los de Valverde
  • El Slavia de Praga asiste como mero invitado, salvo sorpresa
Sergio Busquets, en el Barcelona-Inter de la pasada edición. Foto: Reuters.

El Barcelona ha salido malparado en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League porque, al igual que la temporada pasada, le ha tocado un grupo, el F, muy exigente que le obligará a pelear con Borussia Dortmund e Inter de Milán (y el Slavia de Praga como el 'patito feo') por uno de los dos puestos que darán el pase a los octavos de final. Los culés siguen con el cartel de favorito pero tendrán que sudar para hacerlo valer sobre el césped. Así ha sido el sorteo de la fase de grupos.

La amenaza creciente del Dortmund

Los alemanes ya dieron guerra en la pasada edición, dejando segundos de grupo y goleando al Atlético de Madrid. De la mano de Lucien Favre, practica un fútbol de transiciones muy alegre y de una presión asfixiante para el rival, aunque siempre tiene la incertidumbre por su posible fragilidad defensiva.

El del Dortmund se trata de un proyecto destinado a crecer que ya apretó al máximo la Bundesliga al Bayern (al que le ha ganado la Supercopa alemana) y que este curso está reforzado con las llegadas de Mats Hummels, Nico Schulz, Thorgan Hazard o Julian Brandt, además de la confirmación de Paco Alcácer, viejo conocido culé. Y, como siempre, los Marco Reus, Jadon Sancho, Mario Götze o Axel Witsel para una escuadra muy peligrosa, especialmente en el 'Muro Amarillo' del Signal Iduna Park.

La renovación del Inter

Por segundo año consecutivo, el Inter de Milán también tratará de hacerle la vida imposible al Barça en fase de grupos. Los italianos rascaron un empate a los culés en San Siro, feudo en el que la Bienamada debe hacerse fuerte si quiere tener posibilidades de pasar a octavos, algo que no hace desde la temporada 11/12.

Para este curso, el equipo italiano llega renovado y con ganas de empezar un proyecto que acabe con la dinastía de la Juventus en la Serie A. Antonio Conte sustituye a Luziano Spalletti en el banquillo y, junto a él, Diego Godín para liderar la defensa, Romelu Lukaku y Alexis Sánchez para apuntalar el ataque, y los de siempre como Samir Handanovic, Milan Skriniar, Stefan de Vrij o Mauro Icardi. Dar la sorpresa con el liderato del grupo o, al menos, disputarse la segunda plaza (previsiblemente con el Dortmund) aparecen como sus objetivos.

La sorpresa del Slavia

El Slavia de Praga parece quedar fuera de toda lucha. Los checos, que pasaron por las eliminatorias de verano, llevaban 12 años sin estar en la fase de grupos, pero acuden a la cita sin nada que perder y con el honor de ser los campeones de su liga.

Sin figuras reconocibles por el público medio y una mayoría nacional en el plantel, los chicos de Jindrich Trpisovsky tienen dos joyas rumanas: la velocidad de Alexandru Baluta y la adquisición de Nicolae Stanciu. El Sevilla sufrió la competitividad de la escuadra en la pasada Europa League, en la que los apeó en un partido de infarto en octavos de final. Para esta edición de la Champions se les presupone un papel bastante más discreto.


Comentarios 0