Deportes

Rafa Nadal pasa sin jugar a tercera ronda del US Open por la lesión de Kokkinakis

  • El tenista australiano no pudo jugar por molestias en el hombro
  • El próximo rival del manacorí será el surcoreano Hyeon Chung
Foto: EFE.

El tenista español Rafa Nadal pasó directamente a la tercera ronda del US Open de después de que su rival, Thanasi Kokkinakis, se retirara del torneo antes del partido debido a una lesión en el hombro derecho.

Según informó la organización del Abierto de Estados Unidos en un comunicado, Nadal gana por incomparecencia y pasa a tercera ronda, en la que se enfrentará al surcoreano Hyeon Chung, que venció al español Fernando Verdasco en su partido de segunda ronda.

"Sabía que era una posibilidad desde esta mañana", explicó en una rueda de prensa el jugador australiano, de 23 años, que aseguró que empezó a sentir molestias y dolor al despertarse por la mañana e ir a ponerse los calcetines.

El jugador describió que tenía la zona inflamada y que había decidido retirarse para no pasar por un proceso de lesión como el que le afectó en enero.

Preguntado sobre si había hablado con Nadal, Kokkinakis respondió que no, aunque sí dijo que había recibido mensajes de un tal "Rafael". "Recibí mensajes de Rafael. No conozco a esta persona, no lo he leído aún pero si es él... con suerte no es un 'troll', pero si es él, lo agradezco", indicó.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin