Buscar

El Real Madrid hace oficial la marcha de Keylor Navas al PSG y la llegada de Alphonse Areola

2/09/2019 - 18:02
  • El club blanco recibe cerca de 10 millones por la marcha del 'tico' al PSG
  • Con el francés garantiza un relevo de garantías durante esta campaña
  • Keylor podría debutar con los galos en Champions ante el Real Madrid
Más noticias sobre:
Imagen: Reuters

El Real Madrid y el PSG han llegado a un acuerdo para el traspaso de Keylor Navas a la entidad francesa, por cerca de 10 millones de euros, y la cesión de Alphonse Areola a la blanca, durante esta temporada. De esta forma, se cierra la marcha del costarricense cinco años después de llegar a la capital de España y el cuadro merengue encuentra un sustituto de garantías para estar a la sombra de Thibaut Courtois.

Del golpe y porrazo el Madrid ha cerrado el asunto de su portería, una vez que Keylor había pedido a la directiva abandonar el club por verse relegado a un papel suplente. Tras cinco años, en los que el 'tico' ha sido clave en las tres Champions League seguidas además de LaLiga 16/17, Navas deja el Santiago Bernabéu para seguir sintiéndose importante en el Parque de los Príncipes.

Allí, en París, le espera un PSG urgente de un meta de garantías y que de al equipo un plus a la hora de afrontar los encuentros decisivos de la Copa de Europa. Una competición entre ceja y ceja de los galos y donde precisamente se podría dar una curiosa circunstancia. El 18 de septiembre se abrirá la fase de grupos y Keylor Navas podría debutar ante el Real Madrid.

Por otra parte, y en una operación diferente pero que se ha desarrollado a la par, el club blanco ha recibido la cesión por una temporada de Areola. Internacional francés y campeón del mundo, a la sombra de Hugo Lloris, el ex del Villarreal regresa a España pero esta vez para defender la portería del Madrid, siempre y cuando Courtois ceda en su rol de titular.

El guardameta galo garantizará a los de Zidane unos guantes seguros en Copa del Rey o cuando el belga no pueda disputar Liga o Champions. Además, estará presente solo este año ya que el plan de la directiva liderada por Florentino Pérez es que Lunin sea el relevo de Courtois una vez que regrese de su cesión en el Valladolid.

Con estos dos movimientos merengues y parisinos confirman sus excelentes relaciones, que no se han visto enturbiadas por el culebrón de Neymar. El intercambio de porteros que acaba con cinco años de Keylor Navas en el Real Madrid, donde siempre se ha mostrado encantado de jugar y además lo ha hecho superando una traba tras otra.


Comentarios 1

#1
03-09-2019 / 10:03
pablito
Puntuación 1

Keylor ha sido maltratado por la afición desde el primer día de forma inmerecida, un jugador que siempre lo ha dado todo por el club que le pagaba (igual que hizo en el Levante) y que, como todo futbolista, ha tenido rachas mejores y peores, pero no se le puede negar actitud ni buen hacer en cómputo global, veremos si su sustituto está al nivel que ha dejado Navas