Buscar

La revolución que no fue: crónica a un verano de pocos rumores y fichajes en el Real Madrid

4/09/2019 - 10:10
  • Solo 28 jugadores sonaron para reforzar el club por los 42 de la 18/19
  • De esos, Hazard, Jovic, Mendy y Areola han acabado siendo los fichajes
  • Zidane prometió en junio una revolución que ha terminado diluyéndose
Más noticias sobre:
Foto: Cordon Press.

Con el cierre del mercado de fichajes, el Real Madrid no podrá volver a inscribir nuevos jugadores hasta el próximo 1 de enero. El devenir de los primeros meses de temporada marcarán si el cuadro que dirige Zinedine Zidane tendrá que acudir al periodo invernal para reforzarse, pero mientras, aquella prometida revolución que mencionó en junio el técnico galo se ha quedado en eso, meras palabras. Pocas incorporaciones, solo seis, que también se han visto afectadas por los escasos rumores. Ante lo que se esperaba como unos meses de frenéticos comentarios de futbolistas vinculados al conjunto blanco, solo 28 jugadores han tenido cierto rigor mediático y bien por mero interés de sus agentes o por lo complicada que era su contratación, se han acabado quedando a las puertas del Santiago Bernabéu.

La elástica blanca posiblemente sea la camiseta más difícil de defender en el mundo del fútbol, pero también a la que más profesionales se vincula por la importancia del Real Madrid (en el verano de la 18/19 fueron 42 los que sonaron). Las filtraciones de representantes o intermediarios hacen que en muchas ocasiones solo el estar relacionado con el club merengue eleve el precio de un jugador. Por ello este mercado se presentaba más entretenido, pues Florentino Pérez y Zidane buscaban nuevos hombres y el balompié se frotaba las manos.

Así, ya desde el regreso del francés al banquillo empezó el runrún de rumores. Con Rodrygo y Militao ya cerrados desde hace tiempo, Kylian Mbappé, Neymar, Eden Hazard y Paul Pogba eran los primeros en sonar. Se buscaba fichaje estrella y estos cuatro eran los candidatos, de una carrera que finalmente se llevó el belga por la vía rápida. Anuncio de su fin de etapa en el Chelsea, todo inclinado hacia el Madrid y presentación por todo lo alto. Los otros tres, con más frecuencia el brasileño y el mediocentro galo, no dejarían de vincularse durante todo el verano, siendo además los grandes culpables de que hubiese pocos nombres respecto a otras campañas por la atracción mediática que generan.

Pero finalmente permaneciendo en PSG y Manchester United, todo hace indicar que volverán a estar cerca del Bernabéu en el futuro. Más difícil lo tendrán Miralem Pjanic, Christian Eriksen o Donny van de Beek, otros tres que fueron vinculándose según avanzó el mercado y tampoco se movieron de sus respectivos equipos. Unas operaciones de traspaso ajeno al merengue que sí hicieron Julian Brandt (del Leverkusen al Dortmund), Tanguy Ndombélé (del Lyon al Tottenham) o Adrien Rabiot (del PSG a la Juventus).

Todos jugadores para el centro del campo, una de las posiciones más demandadas por el madridismo durante el verano, y a los que se unirían durante los últimos días Fabián, Marc Roca, Bruno Fernándes o Reinier, una joven perla brasileña. Pero ninguno acabó con la elástica de La Castellana y la ansiada 'bomba' que de descanso a Casemiro, Modric y Kroos quedó desactivada.

El centro del campo ha sido la única línea sin refuerzo

Sin refuerzos en el medio, sí que los hubo en la delantera con la llegada de Luka Jovic. El serbio, tras una fantástica temporada, cerró así las puertas a los Sadio Mané, Jadon Sancho o Mohamed Salah, que a diferencia de Joao Felix o Mauro Icardi no acabaron fichando por otro club (del Benfica al Atlético y del Inter al PSG, respectivamente).

Ferland Mendy fue el refuerzo de la defensa, que estaba en una lista que completaban Milan Skriniar, Kalidou Koulibaly, José María Giménez y Matthijs de Ligt, este último el único de los zagueros que sí cambió de colores (Ajax por Juventus).

Por último y con la decisión de Keylor Navas de abandonar el Real Madrid, la ristra de cercanos al club se aumentó con tres guardametas de los que solo uno ha acabado siendo su sustituto. Así, Alphonse Areola fichó a última hora dejando atrás las opciones de Pepe Reina y Antonio Mirante.

Los 28 elegidos para liderar la revolución, de los que solo cuatro (Rodrygo y Militao no entran en la lista por ser oficializados antes del verano) han acabado en el vestuario blanco. El decepcionante mercado de fichajes del Real Madrid que deja a sus aficionados con un extraño sabor de boca y a la espera de no ver una temporada como la pasada. El mercado de invierno ya espera y solo los resultados marcarán si los rumores de incorporaciones vuelven a sobrevolar el Santiago Bernabéu.


Comentarios 0