Buscar

La primera de Robert Moreno para dejar casi sentenciado el pase a la Eurocopa

4/09/2019 - 18:55
  • El catalán afronta su cuarto partido, el primero sin la sombra de Luis Enrique
  • Kepa amenaza con permanecer en un once plagado de dudas en el medio
  • Rumanía llega a cinco puntos pero impulsada con seis jóvenes de la sub-21
Robert Moreno, junto a sus dos primeros debutantes: Sarabia y Unai Núñez. Foto: Cordon Press.

La selección española se enfrenta este jueves a Rumanía en un duelo que puede dejar prácticamente sentenciado el pase de los de Robert Moreno a la Eurocopa 2020. El técnico catalán debutará en el banquillo, ya sin la sombra de Luis Enrique, y lo hará para tratar de cerrar la primera vuelta con un pleno de triunfos que mantenga las buenas sensaciones de España.

Quinta prueba de la Selección en la clasificación para la Eurocopa del año que viene. Bucarest, una de las doce sedes que acogerá el torneo de 2020, recibe a un combinado que busca avanzar en la revolución que inició Luis Enrique para olvidar el desastroso Mundial de 2018. Porque desde esa fecha todo se torció para España: ruptura en la previa, debacle en la cita y después contratiempo deportivo al caer en la Liga de las Naciones y personal en una triste noticia que alejó al que estaba llamado a liderar la nueva etapa. La mayor de las razones dejó el mando al segundo del asturiano, quien ahora deberá demostrar que no es cierto aquello de que no tiene experiencia.

Robert Moreno aparece en el que será su cuarto partido al frente de España, pero el primero como seleccionador oficial. Ya sin consensuar con su compañero mientras se veía obligado a sustituirle, el debutante ha confeccionado una lista que sigue parecidos pasos. Sin Isco, Asensio y Morata por lesión, serán los Fabián, Oyarzabal y Rodrigo quienes puedan tomar mayor relevancia en el once.

Con la previsible continuidad de Kepa, portero en los tres duelos anteriores, y una zaga en la que falta por saber quién sale ganador de la terna Hermoso, Llorente, Núñez (debutante en esta convocatoria), Carvajal, Ramos y Alba están llamados a ocupar los otros tres puestos. A partir de ahí, todo dudas de si jugarán Busquets y Rodri juntos o separados, Parejo volverá a ser de la partida, Ceballos, Saúl y Thiago tendrán más protagonismo en su regreso, habrá de nuevo apuesta por Fabián y Oyarzabal, debutará Sarabia o quién será punta de lanza entre Rodrigo y Alcácer (otro que vuelve).

Un mar de dudas que debe resolver el nuevo seleccionador y con el que pretende dar un golpe de efecto ya en el quinto partido. Con cinco puntos de ventaja sobre Suecia y Rumanía, el duelo ante estos últimos puede dejar una considerable ventaja antes de recibir en El Molinón a la débil Islas Feroe.

Rumanía, a exportar el éxito sub-21

Enfrente, un cuadro donde su seleccionador Cosmin Contra ha convocado a seis de los talentos que llevaron a Rumanía a las semifinales del Europeo sub-21 de este verano. Liderados por el hijo del mítico Hagi, Ianis, y el goleador George Puscas, Cicaldaru, Rus, Nedelcearu y Radu completan una lista donde también entra una de las jóvenes promesas del Ajax, Razvan Marin. El resto, más de lo habitual con el regreso a la selección de Florin Andone.

Todo al servicio de un técnico muy ligado a España, primero por su gloriosa etapa como jugador en el 'EuroGeta' y luego dirigiendo a los azulones en un breve periodo de tiempo. Ahí no pudo levantar el vuelo de los madrileños, con un joven Sarabia en su plantilla, y fue despedido en la jornada 17. Desde entonces, pasos por China, Alcorcón y Dinamo de Bucarest hasta coger las riendas de su selección nacional.

Sin conseguir ni meter a los suyos en el Mundial ni ascender a la Liga B de la Liga de las Naciones, ahora tiene ante sí el reto de intentar dar la sorpresa y colarse en la Eurocopa por delante de Suecia. Ya perdió ante los escandinavos y un empate contra Noruega mermó bastante sus opciones. Sin embargo, el triunfo frente a España daría bastante deportiva y moralmente a un joven combinado que se agarra al reciente éxito de su sub-21.

El Arena Nacional acoge la primera prueba de Robert Moreno sin la sombra de Luis Enrique y una oportunidad de oro para poner por la vía rápida tierra de por medio hacia la Eurocopa 2020. La revolución continúa y no hay mejor sensación que una victoria en recuerdo al enésimo contratiempo, el peor, que ha encadenado la Selección desde que tocó suelo ruso.

Alineaciones probables:

Rumanía: Tatarusanu, Benzar, Chiriches, Grigore, Tosca, Anton, Stanciu, Marin, Grozav, Puscas y Deac.

España: Kepa, Carvajal, Ramos, Hermoso, Jordi Alba, Busquets, Parejo, Ceballos, Fabián, Oyarzabal y Rodrigo.

Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania).

Estadio: Arena Nacional.

Horario: 20.45 horas.


Comentarios 0