Deportes

Los detalles de la cláusula que puede liberar a Leo Messi gratis del Barcelona

  • El jugador firmó en 2017 una clausula para poder marcharse sin coste
  • Sería al equipo que él quisiera y en al final de la temporada que eligiese
  • Eso sí, debería notificarlo a la directiva antes del final del mes de mayo
Foto: Getty.

El barcelonismo se ha puesto en alerta ante la última información detallada sobre el contrato de Leo Messi. El argentino, en su última renovación en 2017, acordó poder marcharse gratis al final de cada temporada al equipo que él quisiera. Una noticia que desveló El País y que el propio Gerard Piqué se encargó de confirmar en Cope. Así pues, cuando él quiera, el capitán podría hacer las maletas y despedirse del Barcelona dejando un hueco enorme. Eso sí, con unas condiciones mediante.

Un momento que nadie en Can Barça quiere que llegue. Cuando Messi deje el club en el que, por ahora, acumula 15 años llenos de triunfos y récords. Además, por si fuera poco el día que esto se produzca, salvo cambio radical, el argentino dejará la friolera de cero euros en las arcas blaugranas. Así lo estipula su última renovación y pese a que en ella el club notificó que había una clausula de rescisión de 700 millones.

Esta era solo para las dos primeras temporadas y tras este verano ya ha caducado, por lo que a partir del próximo 30 de junio, Messi sería libre para elegir el conjunto en el que quiere seguir alargando su carrera. Aunque para ello, debe notificar a la directiva antes del final del mes de mayo. Es decir, con mínimo 30 días de antelación, tal y como comentó la SER.

Esa es la condición que el Barcelona le expuso a su capitán para que si llegase el momento, no les dejase sin previo aviso en un movimiento que recordase al de Neymar y su salida. Una especie de acuerdo por el que ya se llegó con Puyol, Xavi o Iniesta y que hace que por sus notables carreras, el equipo culé deje en manos de sus jugadores la libertad de decisión.

Por el momento, Messi no tiene previsto moverse del Barcelona aunque en alguna que otra ocasión ha deslizado su deseo de retirarse en Estados Unidos. Si no se diese la libre marcha, su contrato expiraría en 2021 y ahí el Barça plantea otra ofensiva, ofrecer al '10' un nuevo contrato de diez años con el que le vincularían hasta los 44 años. Una cifra longeva que no hace sino que alargar esa relación que por ahora ha sido de 'one club man', pero que podría romperse cuando el capitán decida.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin