Buscar

El quinto asalto del Barcelona a La Orejona arranca ante El Muro Amarillo

17/09/2019 - 10:02
  • La gran novedad es la convocatoria de Messi, que puede debutar este curso
  • Las dudas de Valverde se ciernen sobre el medio y el tercer delantero
  • El Dortmund llega con un Alcácer lanzado y listo para servir su venganza
El Muro Amarillo del Signal Iduna Park. Foto: Reuters.

El Barcelona viaja a Alemania para enfrentarse al Borussia Dortmund en la primera jornada de la Champions League 19/20. El estreno en competición continental pilla al conjunto culé en una montaña de resultados en LaLiga, que ahora mismo se encuentra en su punto alto, y con el regreso de Leo Messi, quien podría debutar este curso tras recibir el alta médica. Ante El Muro Amarillo arranca el quinto intento por recuperar el cetro del viejo continente. Dortmund e Inter, contra el favoritismo del Barcelona en el grupo de los horrores.

Anfield ya es historia. Eso es lo que se repite todo aficionado blaugrana que no ve a su equipo en Europa desde la fatídica noche del 7 de mayo. En aquella cita todos los fantasmas del pasado se le volvieron a aparecer al Barcelona y como Atlético, Juventus o Roma, el Liverpool apeó a los de Valverde de regresar a la lucha por la Champions League. En el mítico estadio se comenzó a desmoronar todo y lo que podía aspirar a un triplete acabó convirtiéndose en un duro golpe, sin Copa del Rey por medio.

Ahora, empezando en otro icónico feudo y con otra lección aprendida, el cuadro azulgrana quiere que esta sí sea la definitiva. La que devuelva al club 'La Orejona' cinco años después. Sin la ansiada MSN 2.0., pues Neymar se quedó en París por la falta de efectivo, Griezmann ejercerá de líder necesario para ese empujón competitivo. Más deberá serlo ante la espera por ver de nuevo a Messi sobre el césped y con la ayuda de un Luis Suárez recuperado, como pareja de ataque. Junto a ellos, Carles Pérez o Ansu Fati para completar el tridente ofensivo.

Más dudas tendrá Valverde en el medio, pues con todos sus efectivos posibles deberá configurar ante un equipo de gran calado un entramado que no cree fisuras al equipo. Busquets, por su momento de forma, parece indiscutible y con él se pelean por dos puestos Arthur, De Jong y Rakitic, aunque el 'Txingurri' también podría sorprender. Vidal, Sergi Roberto o Aleñá son las otras opciones para el centro del campo blaugrana.

Alcácer, la amenaza conocida

El resto, con los cinco habituales atrás, para defenderse de las ofensivas de un viejo conocido. Un Paco Alcácer que amenaza con sembrar de dudas Can Barça como pequeña ventaja por el éxito que no pudo ser. Ya finalizada su etapa en Barcelona, tras el pago de su clausula del Dortmund, el delantero valenciano llega en el mejor momento de forma de su carrera (diez goles en los últimos ocho encuentros, habiendo marcado en todos).

En el Signal Iduna Park, el delantero ha reencontrado el confort que tuvo en Mestalla y con Marco Reus y Jadon Sancho ha formado un trío temible para toda Europa. Además, Brandt, Gotze, Weigl, Witsel, Delaney y Hazard se unen para formar un equipo de centro del campo hacia arriba pletórico de talento que ahora amenaza con provocar al Barcelona un susto mayor, pues la también presencia en el grupo del Inter hace que cada fallo se penalice por dos.

Por último, la línea defensiva de Favre tiene la duda de Piszczek por unos problemas musculares, por lo que será el madridista Achraf el que salga de partida junto a Hummels, Akanji, Guerreiro y Burki. Todo para terminar de cerrar un once que junto al Muro Amarillo cree en un ambiente de grandes noches europeas. De esas que últimamente se le han atragantado al Barcelona, pero que ahora debe ser la primera piedra sobre la que edificar la reconquista. A la quinta, Messi y compañía quieren que sea la definitiva.

Alineaciones probables:

Borussia Dortmund: Burki, Achraf, Akanji, Hummels, Guerreiro, Delaney, Weigl, Brandt, Sancho, Reus y Alcácer.

Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Arthur, De Jong, Carles Pérez, Griezmann y Luis Suárez.

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía).

Estadio: Westfalenstadion, con capacidad para 81.000 espectadores.

Horario: 21.00 horas.


Comentarios 0