Buscar

La nueva generación del Chelsea amenaza a un Valencia en estado de shock

17/09/2019 - 10:12
  • El gran momento de Abraham y Mount, peligro para los de Celades
  • La visita a Stamford Bridge, clave en un grupo H muy igualado
  • El equipo che tratará de superar el traumático cambio de técnico
Más noticias sobre:
Tammy Abraham, en un entrenamiento con el Chelsea. Foto: EFE.

Tienen 21 y 20 años y ya representan una amenaza real para cualquier equipo al que se enfrenten. Tammy Abraham y Mason Mount, dos líderes inesperados, ya señalan con sus jóvenes dedos al Valencia en el debut en la Champions League 19/20, en la que en su grupo H el Chelsea recibe a los españoles en plena crisis institucional, con el despido de Marcelino aún caliente y el shock por el cambio de entrenador todavía presente.

No llega el viaje a Londres en el mejor momento para los valencianistas, que se fueron goleados del Camp Nou y no tienen tiempo para lamerse las heridas. Tras el fiasco en la Champions del curso anterior (fuera en fase de grupos), el objetivo en Mestalla es pasar al menos a octavos de final, aunque el grupo en el que se encuentran es un verdadero suplicio con un Ajax que todavía tiene algo que decir y un Lille que tampoco pondrá las cosas fáciles. Y, por supuesto, un Chelsea que, a falta de fichajes, se ha parapetado en su futuro. El Valencia regresa a Europa en un grupo igualado pero con opciones de volver a octavos: análisis del grupo H de Champions.

O en su presente. Porque, de la mano de Frank Lampard, dos canteranos 'blue' que acumulaban cesiones desde 2017 han recogido el testigo de nada más y nada menos que Eden Hazard. Con siete y tres goles cada uno, Abraham y Mount han dado ilusiones a la afición del Chelsea después de la desilusión en la Supercopa de Europa. A ellos se suma otro cachorro, Fikayo Tomori (21 años), que se ha hecho fijo en el centro de la defensa en los dos últimos duelos y se juega con Christensen un puesto en el once.

En él que no estará Antonio Rüdiger por lesión y N'Golo Kanté será duda hasta última hora. La baja del defensa alemán hará que Lampard, salvo sorpresa, vuelva a una zaga de cuatro y un tridente en ataque con Pulisic (otra joya de tan solo 20 primaveras) en banda. En el centro, Ross Barkley podría suplir a Kanté si el galo no se recupera de su dolencia en el tobillo.

Con más dudas llega un Valencia que debe hacer de tripas corazón y encomendarse al bloque para tratar de puntuar en Londres. Sin tiempo para transmitir su idea de equipo, Celades podría alinear un once similar al que claudicó en el Camp Nou, con la posible novedad de Geoffrey Kondogbia en la medular como acompañante de Dani Parejo.

Sin Carlos Soler y Cristiano Piccini por lesión, la escuadra española tendrá a Rodrigo Moreno y la duda de Kevin Gameiro o Maxi Gómez como delanteros, además de Ferrán Torres y Gonçalo Guedes en bandas. La defensa y la portería podrían ser clavadas a las del sábado pasado, con José Gayà, Daniel Wass, Gabriel Paulista, Ezequiel Garay y Jasper Cillessen.

Los precedentes no son nada halagüeños para los che, que jamás han ganado a Chelsea en la Champions: tres derrotas y otros tantos empates en seis partidos, incluida una eliminación en cuartos de final en la 06/07 con goles de los míticos Didier Drogba y Andriy Shevchenko. Ni el costamarfileño ni el ucraniano estarán ahora frente a los valencianistas, pero sí dos diamantes que prometen dar mucha, mucha guerra a un conjunto en cuidados intensivos.

Alineaciones probables:

Chelsea: Kepa, Marcos Alonso, Azpilicueta, Christensen o Tomori, Zouma, Jorginho, Kovacic, Kanté, Pulisic, Mount y Abraham.

Valencia: Cillessen, Gayà, Wass, Garay, Paulista, Parejo, Kondogbia, Guedes, Ferrán, Gameiro o Maxi Gómez y Rodrigo.

Árbitro: Cuneyt Çakir, de nacionalidad turca.

Estadio: Stamford Bridge, con capacidad para 41.000 espectadores.

Horario: 21:00 horas.


Comentarios 0