Buscar

La RFEF podría cerrar el Camp Nou un partido por el 'caso Griezmann'

17/09/2019 - 11:41
  • El juez instructor propone eso o una sanción de 300 euros
  • El jurista considera la multa económica demasiado escasa
  • En todo caso, reconoce una infracción en su fichaje por el Barça
Griezmann, en un partido con el Barcelona. Foto: Reuters.

El Barcelona se expone al cierre por un partido del Camp Nou a raíz de la denuncia del Atlético de Madrid por el fichaje de Antoine Griezmann. El juez instructor del caso ha recomendado al Comité de Competición de la RFEF (Federación Española de Fútbol) esta medida o, en su lugar, una sanción económica de 300 euros, según informa El Mundo.

De acuerdo con estas informaciones, el juez encargado de investigar el caso, Juantxo Landaberea, reconoce que el Barcelona negoció con el jugador galo mientras tenía contrato en vigor con el Atlético, circunstancia por la cual el club blaugrana habría infringido la normativa de la RFEF en cuanto al procedimiento en el traspaso de los jugadores. La propia RFEF ya había abierto un expediente tanto al jugador como al Barça por tal razón.

La disyuntiva que se le plantea a la federación es que, según esa normativa, la sanción para el club es de tan solo 300 euros. Una cantidad que, al ser tan baja, ha hecho al juez instructor del caso proponer el cierre por un partido del estadio blaugrana.

Antoine Griezmann anunció en mayo su decisión de dejar el Atlético de Madrid después de cinco años en la entidad rojiblanca. Los rumores que le vincularon al Barcelona fueron constantes incluso antes de este anuncio y menos de una temporada después de que rechazase a los culés en el documental 'La Decisión'. El Barcelona hizo oficial el pago de su cláusula de rescisión, 120 millones de euros, el 12 de julio.

El Mundo, en agosto, aportó pruebas documentales (un correo electrónico del abogado de Griezmann al propio jugador galo) que demostraban que el futbolista estaba en negociaciones con el Barcelona al menos desde marzo.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.