Buscar

Landa y Mas se quedan fuera del equipo español en el Mundial que tratará de retener el título de Valverde

20:40 - 17/09/2019
  • El actual dueño del arcoiris es la principal atracción de entre los españoles
  • Soler, los Izagirre, Luisle, Castroviejo, Erviti y José Joaquín Rojas, el resto
Más noticias sobre:
Foto: Reuters.

El vigente campeón del mundo, Alejandro Valverde, lidera la lista definitiva de nueve corredores ideada por el seleccionador nacional de ciclismo, Pascual Momparler, para el Campeonato del Mundo en ruta, que se disputa en Yorkshire (Reino Unido) del 22 al 29 de septiembre, una convocatoria de la que se han caído el Movistar Mikel Landa y Enric Mas (Deceuninck-Quick Step).

Además del murciano, segundo en la reciente Vuelta a España, estarán Imanol Erviti (Movistar), José Joaquín Rojas (Movistar), Marc Soler (Movistar), Ion Izagirre (Astana), Gorka Izagirre (Astana), Luis León Sánchez (Astana), Jonathan Castroviejo (Ineos) e Iván García Cortina (Bahrain-Merida).

Sin embargo, se caen respecto a la preselección Mikel Landa y Enric Mas, además de Omar Fraile (Astana), David de la Cruz (Ineos), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), Jesús Herrada (Cofidis) y Álex Aranburu (Caja Rural-Seguros RGA).

Todos los integrantes del equipo que disputará la prueba en línea, salvo Castroviejo, permanecerán concentrados en Alicante desde este viernes y hasta el jueves 26, con el objetivo de "cohesionar el grupo". "Hemos diseñado un equipo muy competitivo pensando en el recorrido que nos vamos a encontrar y en cómo se puede desarrollar la carrera, además de un conjunto que conoce a la perfección a Alejandro Valverde, ya que todos han sido compañeros suyos en algún momento", manifestó Momparler.

"Por el trazado, va a ser complicado estar cerca con los coches y dar órdenes con facilidad, sobre todo una vez entremos en el circuito, que es muy ratonero, por lo que es importante esa conexión que ya tienen los ciclistas que llevamos con Alejandro Valverde", añadió.

Precisamente, destacó que solo hay un ciclista que no ha compartido equipo con el murciano: Iván García Cortina. "Hoy por hoy es nuestro 'clasicómano' por excelencia; un ciclista muy potente que sabe moverse en este tipo de carreras", concluyó.

La contrarreloj individual élite masculina la disputarán el pentacampeón nacional y medalla de bronce mundial en 2016, Jonathan Castroviejo (Ineos), y el ciclista balear del Movistar Team Lluís Mas.

El Campeonato del Mundo se iniciará este domingo con la crono mixta a relevos por selecciones. La selección española la integrarán Jonathan Castroviejo (Ineos), Lluís Mas (Movistar), Sebastián Mora (Caja Rural-Seguros RGA) y las ciclistas del Movistar Team Lourdes Oyarbide, Mavi García y Sheyla Gutiérrez.


Comentarios 0