Buscar

El Valencia resurge en la Champions con una trabajada victoria sobre el Chelsea

  • Un gol de Rodrigo en jugada ensayada da los tres puntos (0-1) al Valencia
  • Barkley pudo empatar el choque, pero falló un penalti en el minuto 87
Más noticias sobre:
Rodrigo Moreno celebra su tanto en Stamford Bridge. Imagen: Reuters

El Valencia no ha podido arrancar de la mejor manera la nueva edición de la Champions League al conseguir los tres puntos en su visita a Stamford Bridge. Una victoria totalmente inesperada sobre el Chelsea después de los últimos acontecimientos que se han vivido tras la salida de Marcelino García Toral, la llegada de Albert Celades y la goleada en el Camp Nou el pasado sábado.

Los jugadores del Valencia han demostrado su entero compromiso en el partido seguramente más complicado de la fase de grupos y que les otorgará sin duda mayor confianza para los próximos encuentros en LaLiga. Desde el comienzo del choque se vio a un equipo bien plantado sobre el terreno de juego y no dando facilidades al equipo rival.

Celades varió el sistema y blindó el centro del campo con la entrada de Kondogbia por Ferrán Torres. Al medio de la República Centroafricana le acompañaron Coquelin y Parejo, mientras que Cheryshev, la otra novedad en el once, entró por Guedes. En ataque, nada nuevo, Rodrigo y Gameiro fueron los más adelantados en el esquema del nuevo técnico valencianista. 

Fue un partido parejo, igualado, con pocas ocasiones claras de gol, aunque si alguien tuvo que ganar en este último apartado fue el Chelsea. Los de Lampard, con un prometedor inicio de encuentro, dependieron demasiado del ingenio de Willian, el único que finalizó las jugadas de los 'blues'. Dos remates desviados y otro que necesitó de la intervención de Cillessen. Hoy sí, el portero holandés se ganó el sueldo.

Los de Celades fueron encontrándose más cómodos con el paso de los minutos, pero nunca llegaron a terminar las jugadas, ya sea por la falta de precisión en el último pase o por las interceptaciones de los defensores rivales. El partido se fue al descanso con poco que destacar. Si acaso en el Valencia a Kondogbia, incansable en la recuperación de balón.

El Valencia se apoyó en la pizarra

Tras el descanso, el Valencia tuvo su llegada más clara con una jugada de pizarra. Parejo sacó un córner y, mientras los jugadores arrastraron a los defensores del Chelsea, Gameiro se quedó esperando al borde de la frontal del área, pero su disparo se fue alto. Primer aviso de lo que vendría veinte minutos más tarde.

El Chelsea lo intentó a balón parado por medio de Marcos Alonso, pero su lanzamiento de falta se topó con la estirada de Cillessen. Minutos más tarde, Lampard dio un paso adelante y sacó un defensa, Zouma, por un delantero, Giroud, pero fue el equipo de Celades el que encontró la recompensa a través del balón parado.

El capitán Dani Parejo sacó su guante y sirvió el balón al palo corto, donde Rodrigo, con un sensacional desmarque, remató algo mordido de volea para superar por alto a su compañero de selección Kepa Arrizabalaga. Todos los jugadores 'explotaron' y fueron inmediatamente a festejarlo en la grada donde estaban los aficionados chés. 

Los últimos minutos fueron un acoso constante por parte del Chelsea. Centros y más centros, pero la rocosa defensa valencianista no dio opción. Un cabezazo de Tomori se estrelló en el brazo de Wass y Çakir, tras mirar el monitor previo aviso del VAR, pitó penalti. Una pena máxima que falló Barkley, que acababa de entrar unos minutos antes. Respiraba el Valencia. El Chelsea lo siguió intentando, pero sin suerte. El árbitro pitó el final y los de Celades se llevan tres puntos que son auténtico oro. Próxima estación europea, Mestalla. El Ajax espera.

FICHA TÉCNICA

CHELSEA: Kepa; Azpilicueta, Christensen, Zouma (Giroud, min.73), Tomori, Marcos Alonso; Jorginho, Kovacic (Barkley, min.80); Willian, Mount (Pedro, min.16); y Abraham.

VALENCIA: Cillessen; Wass, Garay, Gabriel, Gayá; Kondogbia, Coquelin, Parejo; Cheryshev (Diakhaby, min.92), Rodrigo (Kang-in Lee, min.90) y Gameiro (Maxi Gómez, min.70).

--GOL:

0 - 1, min.74, Rodrigo.

--ÁRBITRO: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó con tarjeta amarilla a Jorginho (min.33) y Giroud (min.90) en el Chelsea y a Coquelin (min.9) en el Valencia.

--ESTADIO: Stamford Bridge.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.