Buscar

El Nápoles amarga el debut del campeón y el Inter evita en el descuento la primera gran sorpresa

23:29 - 17/09/2019
  • Dos goles en el descuento en San Paolo trajeron la derrota del Liverpool
  • Barella anotó en la prolongación cuando el Slavia de Praga ya lamía la victoria
  • Ajax y Salzburgo arrasan en sus estrenos y el Leipzig gana en Lisboa

El Nápoles, con dos goles en los últimos diez minutos, se ha impuesto este martes al vigente campeón de la Champions League, el Liverpool (2-0), en la primera jornada de la fase de grupos, mientras que el Ajax ha goleado al Lille (3-0) y el Inter de Milán ha rescatado un punto en el descuento ante el Slavia de Praga (1-1).

En el inicio de su defensa de la corona europea, los de Jürgen Klopp no pudieron mantener durante los 90 minutos el muro planteado en San Paolo. Los napolitanos, de hecho, marcaron antes del intermedio, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego de Hirving Lozano.

Además, Adrián san Miguel salvó también a los 'reds' con una mano a remate a bocajarro de Mertens, pero no pudo detener, ya en el 82, un penalti del delantero belga tras un derribo de Robertson a Callejón. Ya en el 92, Fernando Llorente aprovechó un error defensivo del cuadro inglés para recuperar el balón y sentenciar.

Sin embargo, el liderato del Grupo E fue a parar a manos del Salzburgo, que se exhibió ante el Genk (6-2). El delantero noruego Erling Braut Haland, recordado por anotar nueve goles ante Honduras en el Mundial Sub-20, lideró la goleada con un 'hat-trick'.

El Inter rescató un punto y el Ajax goleó

Por su parte, el Inter de Milán tuvo que esperar hasta el minuto 92 para salvar un empate en el Giuseppe Meazza ante el rival a priori más débil del Grupo F, el Slavia de Praga (1-1). Los de Antonio Conte tuvieron que reponerse al gol del nigeriano Peter Olayinka, que puso por delante a los checos en el minuto 62.

La igualada llegó en el tiempo extra; Sensi estrelló un lanzamiento de falta directa en el larguero y el centrocampista Nicolò Barella cazó el rechace para rescatar a los 'nerazzurri'. De esta forma, el grupo, en el que también están el Barcelona y el Borussia Dortmund, se queda con todos los equipos con un punto.

En el otro partido del grupo del Valencia, el H, el Ajax se puso líder tras firmar una sólida goleada ante el Lille (3-0) en el Johan Cruyff Arena. A los 18 minutos, Quincy Promes remató de cabeza al fondo de las mallas un centro de Nicolas Tagliafico para adelantar a los holandeses.

Tras el descanso, el mexicano Edson Álvarez incrementó la cuenta con un remate escorado (min.50) y ya en el 62, llegando desde atrás en un saque de esquina, Tagliafico cerró la cuenta para sellar el triunfo de los semifinalistas de la pasada edición.

En el Grupo G, el Leipzig ascendió sorprendentemente al liderato tras ganar al Benfica en Lisboa (1-2), mientras que Olympique de Lyon y Zenit de San Petersburgo se repartieron los puntos en tierras francesas (1-1).


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.