Buscar

Un PSG sin dinamita mide el nuevo proyecto europeo del Real Madrid

  • Zidane tendrá las bajas de Modric, Isco, Valverde, Sergio Ramos y Nacho
  • Tuchel no contará con Neymar, Mbappé, Cavani, Draxler, Dagba y Kehrer
  • Keylor se reencontrará con sus excompañeros tras cinco años en el Madrid
Más noticias sobre:

Empieza lo bueno. Empieza la Champions League, la mejor competición del mundo de clubes. Y dos de los candidatos, que no favoritos, a levantar la Orejona el 30 de mayo de 2020 en la ciudad de Estambul, como son PSG y Real Madrid, se enfrentan este miércoles (21:00 horas) en el Parque de los Príncipes de París. Un partido que estará marcado por las bajas de ambos equipos y el reencuentro entre Keylor Navas y sus excompañeros.

El PSG-Real Madrid es uno de los duelos más apasionantes de esta espectacular primera jornada de la fase de grupos, junto con el Atlético-Juventus, Dortmund-Barcelona o Nápoles-Liverpool. Tanto parisinos como madrileños llegan a este encuentro, correspondiente al grupo A, con ciertas dudas en sus respectivas ligas y fuera de su mejor momento.

Y es que los de Zidane han mostrado dos caras en este inicio de temporada, alternando momentos de buen juego (como ante el Celta y las primeras partes frente a Valladolid y Levante) con otros en los que aparecieron viejos fantasmas del pasado (sobre todo el día de Villarreal y la segunda mitad ante los granotas y vallisoletanos).

Para este encuentro, el entrenador del Real Madrid no podrá contar por lesión con Modric, Isco, Valverde, Marcelo más la ya conocida baja de larga duración de Asensio. Además, por sanción tampoco estarán Sergio Ramos y Nacho. Dos bajas en defensa que han obligado a Zidane a subir de la cantera al central De la Fuente.

Las bajas en defensa obligarán a Zidane a tirar de sus nuevos fichajes, como Mendy y Militao, que ocuparán las plazas de Marcelo y Sergio Ramos. Además podría debutar como titular Hazard. El belga disfrutó de sus primeros minutos ante el Levante y su entrenador podría darle la titularidad en detrimento de Vinicius. La otra banda sería para Bale, que jugaría por Lucas Vázquez. El centro del campo estará formado por Casemiro, Kroos y, seguramente, James.

Por su parte, el PSG también llega con dudas a este partido. Aunque es el líder de su liga, el conjunto de Tuchel no está marcando las diferencias desde el inicio como suele hacer. Los parisinos se han reforzado con Keylor, Gueye, Sarabia, Herrera, Diallo e Icardi, nombres a los que no estaba acostumbrado los últimos veranos y que vienen a ocupar posiciones claves, sobre todo en el centro del campo.

En el apartado de bajas, Tuchel tiene menos ausencias que el Real Madrid, pero no podrá contar con su mágico tridente: Neymar, Mbappé y Cavani. El brasileño por sanción y el francés y el uruguayo por lesión. Esto podría anticipar el debut como titular de Icardi, que ya disputó sus primeros minutos el pasado sábado ante el Estrasburgo. Además, Draxler, Kehrer y Dagba también se perderán este partido por lesión.

Alineaciones posibles:

PSG: Keylor Navas, Meunier, Thiago Silva, Marquinhos, Bernat; Gueye, Herrera, Verratti; Di María, Sarabia y Chuopo Moting o Icardi.

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, James; Bale, Hazard y Benzema.

Árbitro: Anthony Taylor, de nacionalidad inglesa.

Estadio: Parque de los Príncipes, con capacidad para 48.000 espectadores.

Horario: 21:00 horas.


Comentarios 0