Buscar

La pesadilla del Atlético regresa al Metropolitano

18/09/2019 - 9:17
  • Cristiano Ronaldo lidera a la Juventus en el estreno en competición europea
  • Los italianos, de nuevo en el camino del Atleti tras la remontada de marzo
  • El 2-0 del curso anterior, referencia para un equipo rojiblanco cambiado
Foto: Reuters.

El monstruo vuelve a visitar al Atlético de Madrid. Tan solo seis meses después de que rompiese en mil pedazos el sueño colchonero de ganar la Champions League en su estadio, Cristiano Ronaldo regresa en el estreno de la edición 19/20 a un Wanda Metropolitano que es territorio hostil, pero que está advertido: jugar ante la Juventus es una tortura.

Aunque la pasada Champions tiró la mayoría de análisis prudentes por los suelos, la lógica habla del primero de los dos choques entre ambos como el primer capítulo de una final por el liderato del grupo D, con Bayer Leverkusen y Lokomotiv de Moscú de invitados. No parecen, por lo tanto, tres puntos como los demás. Cristiano, la gran y recurrente amenaza de un Atlético que tiene la vitola de octavofinalista.

El cuadro turinés ha aterrizado en la capital de España con las ausencias ya sabidas de Giorgio Chiellini, Mattia de Sciglio y Mattia Perin, y la de última hora de Douglas Costa. A la cita llegan, pero justos, Danilo y Miralem Pjanic, que tuvieron que dejar el campo antes de tiempo por molestias musculares en el último partido liguero, el pasado fin de semana. Poco importa en un plantel diseñado para luchar por todo y con un fuerte fondo de armario.

Todo lo escrito sobre Cristiano es redundante, pero vale la pena un repaso breve: el portugués ha eliminado a los rojiblancos en cinco de las últimas seis ediciones de Champions y les ha marcado 25 goles en 33 partidos (solo ha metido más al Sevilla, 27). Una verdadera pesadilla.

Junto al '7', todo un ejército. A pesar de las bajas, Maurizio Sarri tendrá a su disposición un once de garantías. Con el italiano al mando, se le presupone a la Juventus un mayor gusto por la posesión y el reclamo de más responsabilidad durante el partido. Tiene mimbres para ello, con la recuperación de Pjanic y el cemento habitual de Khedira y Matuidi. De Ligt, flamante fichaje en la defensa, será el acompañante de Bonucci. Danilo y Álex Sandro estarán en las bandas y Bernardeschi, que amargó a los rojiblancos en Turín el curso pasado, se juntará con Cristiano...y con un Higuaín que, piruetas del fútbol, vuelve a ser titular en la 'Vecchia Signora' tras haber sido condenado al ostracismo tan solo un año atrás.

El 'partido a partido' y la venganza

El Atlético llega al duelo con el sabor amargo de la merecida derrota ante la Real Sociedad que le arrebató el liderato y el invicto en LaLiga, un tropiezo que deberá servir de acicante para una escuadra que en las últimas horas ha querido alejarse del sentimiento de venganza tras el doloroso K.O. del pasado curso. Un duro desafío para el 'partido a partido'. También para una plantilla reconstruida tras un verano de muchas salidas y que afronta su primer gran partido en temporada oficial. Tiene dos referentes para hacerlo: el 2-0 de febrero, en el que volviendo a las esencias desarboló a los italianos, y el 1-2 de pretemporada en el que Joao Felix se salió con un doblete.

El portugués es, precisamente, una de las tareas pendientes del Atlético, que debe encontrar la manera de involucrar más a un futbolista que, siempre que ha tenido el balón, ha dejado detalles. Con Morata lesionado aún, el 'menino' será el acompañante de Diego Costa en ataque en un once en el que surgen dos dudas: el esquema y el hueco que se disputan Vitolo y Thomas Lemar.

Con Thomas de vuelta, la portería y la defensa serán iguales a la expuesta en San Sebastián (Jan Oblak, Kieran Trippier, Renan Lodi, Stefan Savic y Josema Giménez) y en el centro del campo también repetirán Koke y Saúl Ñíguez. La premisa será mantener la intensidad necesaria que permita presionar la salida de balón rival y apretar las filas cuando la Juventus ataque, así como hacer gala del empuje habitual en el Metropolitano para hacer daño a una Juventus que atrás siempre cumple.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Lodi, Giménez, Savic, Koke, Saúl, Thomas, Vitolo o Lemar, Joao Felix y Diego Costa.

Juventus: Szczesny, Danilo, Álex Sandro, Bonucci, De Ligt, Khedira, Pjanic, Matuidi, Cristiano, Bernardeschi e Higuaín.

Árbitro: Danny Makkelie, de nacionalidad holandesa.

Estadio: Wanda Metropolitano, con capacidad para 68.000 personas.

Horario: 21.00 horas.


Comentarios 0