Buscar

La deuda cobrada por el héroe inesperado del Atlético

19/09/2019 - 0:45
  • Héctor Herrera destaca en sus primeros quince minutos del curso
  • El mediocentro mexicano estuvo ausente en los anteriores cuatro partidos
  • Renunció a la Copa de Oro con México para empezar la pretemporada
Más noticias sobre:
Hector Herrera celebra el gol marcado a la Juventus. Foto: Getty.

"El fútbol, como en la vida, termina pagando lo que uno trabaja", aseguraba Diego Pablo Simeone en la rueda de prensa posterior al empate del Atlético de Madrid contra la Juventus (2-2) en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Lo decía después de que el mexicano, en sus primeros minutos de la temporada, anotase el 2-2 y se abrazase con el argentino ante un Wanda Metropolitano eufórico. Después, en definitiva, de que el fútbol recompensase en cierta parte los sacrificios del mediocentro en los útimos meses.

Finalizada la temporada 18/19, y al término de su contrato con el Oporto, Herrera tomaba una decisión polémica: bajarse de la Copa de Oro con la selección mexicana para "decidir su futuro profesional". El futbolista vería desde el televisor como el 'Tri' ganaba su undécimo título. Lo hacía ya como jugador del Atlético, donde empezaba una nueva etapa tras seis años en los que solo pudo ganar una liga portuguesa en pleno dominio del Benfica.

Dejaba atrás la capitanía de 'Los Dragones' y se enrolaba en las filas del ejército de Simeone, que trata con especial exigencia a los recién llegados. Los primeros partidos fueron llegando y el dorsal '16' no salía al verde. Incluso Marcos Llorente, otro de los fichajes de verano, también tuvo sus minutos. Hasta la segunda parte del quinto encuentro, ante la Juventus. Y la espera del 'Zorro' tuvo su recompensa con un gol que permite al Atlético mantener intactas sus opciones de liderato del grupo D de Champions.

El gol, sin embargo, maquilla el resto. El cuarto de hora del mexicano da una idea de lo que puede aportar a los que no le conocen. Un perfil guerrillero con un manejo de la pelota correcto, con una experiencia que Simeone echa en falta. "Nos falta más experiencia, tener futbolistas para este tipo de partidos", resaltaba el técnico en rueda de prensa.

El 'Cholo' destacaba las capacidades del mediocentro para compensar un plus de 'saber estar' que los rojiblancos echan en falta desde la marcha de Gabi, que portó el brazalete durante años. "Se le notó tranquilo, con personalidad, se le notó un hombre sin miedo", decía el entrenador. Y los datos y las sensaciones le dieron la razón: 16 de 17 pases correctos, una intercepción y un gol en menos de 20 minutos. Además, una clara percepción de sosiego en momentos en los que el Atlético necesitaban un gol imperiosamente.

Se ofreció en el costado derecho, donde Koke ya tenía la gasolina justa, y se asoció con Trippier eligiendo siempre bien, transmitiendo una seguridad que al equipo le llegó en el último suspiro, cuando el mexicano hizo el tanto del empate. Y, de paso, se cobró su deuda más inmediata.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.