Buscar

El Gobierno concede la nacionalidad española a Ansu Fati

20/09/2019 - 14:20
  • El Ejecutivo en funciones lo ha aprobado durante el Consejo de Ministros
  • Ya había manifestado su intención de jugar antes que con Portugal o Guinea-Bisaú
  • La sub-17 podría incluirle en su convocatoria para el Mundial de noviembre
Foto: EFE.

El Gobierno en funciones ha aprobado este viernes, en su Consejo de Ministros, la nacionalidad española para el jugador del Barcelona Ansu Fati. De esta forma, el bisauguineano adquiere el pasaporte español y puede convertirse en internacional con la Selección desde la sub-17 hasta la absoluta, si los respectivos técnicos lo considerasen oportuno. La joya del Barcelona que llegó a España gracias a Marinaleda.

Noticia de calado para la selección española y su futuro, atendiendo al potencial que presenta el flamante debutante del Barcelona. Ansu Fati ya había dejado clara su intención, durante los últimos días, de jugar con España, antes que con Guinea-Bisaú o Portugal, y así podría hacerlo desde este viernes cuando el gobierno en funciones que lidera Pedro Sánchez le ha concedido la nacionalidad.

La primera convocatoria en la que podría verse inmersa el delantero es la del Mundial sub-17, que se disputará en Brasil del 26 de octubre al 17 de noviembre. Allí, Ansu Fati parte con muchas opciones de ser convocado por David Gordo y de confirmarse la noticia abandonaría momentáneamente su participación con el club culé. Esto haría que, entre otros, se perdiese El Clásico ante el Real Madrid que se disputará el 26 o 27 de octubre.

El propio técnico ya manifestó en la Ser su intención de incluir al azulgrana en la prelista de 50 futbolistas del 25 de septiembre. "La idea es que Ansu pueda llegar para disputar el torneo, ojalá podamos contar con él. Es un chico que vive por y para el fútbol, sus compañeros hablan maravillas de él", dijo Gordo.

En cuanto a la Selección absoluta, Robert Moreno ya ha manifestado su intención de tenerle en su plantel, aunque a largo plazo. "Hay que tener calma y espero que la tengan (en el Barça), la gente de la RFEF que se encarga de de estos temas ya está trabajando en ello. Luego será el jugador el que tome la decisión. Todos los buenos jugadores serán bienvenidos a la selección si ellos quieren estar con nosotros", manifestó el seleccionador.


Comentarios 0