Buscar

El Real Madrid conquista la Supercopa tras ganar al Barcelona en el regreso de Mirotic

22/09/2019 - 21:02
  • Nikola Mirotic sufrió una sonora pitada en su vuelta al Wizink Center
  • El Real Madrid estuvo prácticamente todo el partido por delante en el marcador
Imagen: EFE

El Real Madrid de baloncesto ha conquistado este domingo el primer título de la temporada al ganar al Barcelona por 89-79 la Supercopa de España celebrada en el WiZink Center. Los de Laso fueron superiores en todo momento a los de Pesic y arrancan la temporada de la mejor manera posible, ganándole a su eterno rival.

La única ventaja que tuvo el Barcelona fue al inicio, que coincidió con un triple de Mirotic que no acalló a la afición local. Los azulgranas arrancaron con 0-6 en el marcador, pero prontó igualaron los madridistan el primer parcial. A partir de ahí, el equipo de Laso siempre estuvo por delante.

La maquinaria de Laso empezó a funcionar y llegó a colocarse siete arriba (21-14), aunque dos triples seguidos de Delaney, último fichaje de campanillas del Barcelona, puso el 21-20 para cerrar el primer cuarto. Parecía que había final, pero el inicio del segundo desniveló la balanza.

Uno de los dos fichajes blancos, Jordan Mickey, empezó a ganarse el suelo y el Real Madrid se puso 29-20, aunque instantes después Mirotic recortó distancias con otro triple, su segundo de la noche. El Madrid aumentó varias marchas su ritmo y dejó atrás al Barça. Empezaron a aparecer todos los jugadores blancos para meter el primer gran parcial (42-27).

Los jugadores de Laso juegan de memoria, se conocen desde hace mucho y eso facilitó mucho las cosas ante un equipo que, aunque ha fichado este verano como nunca, le falta rodaje y acostumbrarse a jugar juntos. Llegó el descanso con una ventaje de +15 para los de Laso (48-33). No es fácil dejar a este Barcelona con ese marcador, fruto de la buena defensa de los actuales campeones de LaLiga.

Los blancos se pusieron con +19 de ventaja tras el descanso, pero a partir de ahí el Barcelona despertó, como ya hizo en el encuentro de semifinales ante el Valencia, y fue recortando poco a poco la distancia. Brandon Davies fue una pesadilla para el juego interior del Madrid y se fue erigiendo como uno de los mejores del Clásico.

El Barcelona se puso a nueve puntos (54-45) y en el Real Madrid empezaron a aparecer los fantasmas de la pasada Copa del Rey. Los de Pesic llegaron a estar a seis puntos (69-63) con un parcial de 24-15 a su favor para cerrar el tercer cuarto y mantener sus opciones en esta final.

Esta vez el equipo de Laso sí supo mantener la ventaja con apariciones importantes de Campazzo y Llull. En el Barcelona todo lo aglutinaba Davies, que se llegó a poner con 23 puntos tras mandar al banco a Tavares. Los últimos minutos pasaron sin problema para un Real Madrid que aumentó su ventaja (89-80) y ganar así su primer título de la temporada.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID: Campazzo (16), Carroll (9), Taylor (8), Randolph (2) y Tavares (5) --quinteto inicial--; Llull (9), Laprovittola (9), Rudy Fernández (10), Deck (9), Mickey (10) y Reyes (2).

BARÇA: Pangos (2), Higgins (13), Claver (3), Mirotic (14) y Davies (23) --quinteto inicial--; Tomic (4), Smits (2), Oriola (2), Kuric (-), Hanga (3) y Delaney (13).

--PARCIALES: 21-20, 27-13, 21-30 y 20-16.

--ÁRBITRO: Hierrezuelo, Peruga y Calatrava. Eliminaron por faltas a Tavares.

--PABELLÓN: WiZink Center.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.