Buscar

El Real Madrid más solidario silencia el Pizjuán y se sitúa colíder de LaLiga

  • El Real Madrid gana 0-1 al Sevilla gracias al gol de un incansable Benzema
  • La defensa de los blancos fue impecable y no permitió ningún disparo a portería
  • Tras esta victoria, los de Zidane se colocan colíderes tras el Athletic Club
Más noticias sobre:

"Si tú no entras con intensidad, te superan", dijo Zinedine Zidane tras la dura derrota del Real Madrid ante el PSG el pasado miércoles en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Pues bien, cuatro días después, el equipo blanco ha cambiado totalmente el chip y se ha puesto el mono de trabajo para dar la razón a su entrenador. Sin ganas, no hay nada que hacer.

El Real Madrid llegó al estadio Ramón Sánchez Pizjuán herido tras las zarpazos del PSG y con ganas de revertir la situación. Y lo hacía ante un Sevilla, líder en ese momento, que quería demostrar por qué era el favorito para este partido y además el más en forma de LaLiga de la mano de un ex como Julen Lopetegui. 

Los dos equipos empezaron el partido con las líneas juntas, sin dejar espacios y más pendientes de la defensa que del ataque. Tal es así que hasta el minuto 34 no se produjo la primera ocasión del partido. Fue gracias a James, que le birló el balón a Fernando y Benzema se lo cedió a Hazard, que falló en el mano a mano ante Vaclik, aunque con poco ángulo de maniobra.

Cuatro minutos después el colombiano, hasta ese momento el mejor de su equipo, sacó su zurda a pasear y dejó solo a un Carvajal que perdonó ante el portero checo. Eran los mejores minutos de un Real Madrid que seguía mostrando una seriedad defensiva no vista hasta ahora. Mucha culpa de ello la tuvo Mendy, que tapó todas las internadas de Navas y Ocampos. 

Todo el equipo estaba implicado. Los cuatro jugadores de más talento, como Benzema, Hazard, Bale y James, no pararon de bajar y casi nunca dejaron espacios a sus espaldas. Hoy era día de correr, sudar y bajar al barro. Sin el balón, el equipo estuvo perfecto y Courtois seguía sin aparecer. Un mero espectador. 

En el minuto 64, una asociación entre Bale y Carvajal terminó con el centro del lateral que aprovechó a la perfección Benzema, que con un cabezazo superó a Vaclik para hacer el primero y único tanto de todo el partido. El francés sigue en estado de gracia convirtiéndose en el auténtico referente de su equipo en el ataque.

Los de Lopetegui empezaron a acusar el cansancio, pero aún así lo siguieron intentando, sin fútbol, pero a base de centros desde las bandas. Centros que siempre fueron despejados por la pareja de centrales formada por Varane y Ramos. Además, los de Zidane continuaron ganando los duelos individuales y sin resquebrajarse en defensa.

El partido no daba para más y los intentos del Sevilla eran en vano. En uno de ellos marcó Chicharito, pero en claro fuera de juego. Martínez Munuera, árbitro del partido, pitó el final y el Real Madrid silenció un Pizjuán que se había vestido de sus mejores galas. Al final el combate lo ganó Zidane y su equipo ya duerme en lo más alto de LaLiga con permiso del Athletic, que le supera en la diferencia de goles a favor.

FICHA TÉCNICA

SEVILLA: Vaclik; Navas, Diego Carlos, Carriço (Nolito, min. 80), Reguilón; Fernando, Jordán ('Chicharito' Hernández, min. 70), Banega; Ocampos, Franco Vázquez (Óliver Torres, min. 52) y De Jong.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, James Rodríguez (Valverde, min. 75); Hazard (Lucas Vázquez, min. 90), Bale y Benzema.

--GOL:

0-1, min. 64: Benzema.

--ÁRBITRO: Martínez Munuera (C.Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Banega (min. 27), Lopetegui (min. 28) y Jordán (min. 53) por parte del Sevilla; y a Carvajal (min. 20) y Sergio Ramos (min. 62) en el Real Madrid.

--ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán, 42.354 espectadores.


Comentarios 0