Buscar

El Barcelona toca fondo en el peor estreno en LaLiga durante los últimos 25 años

23/09/2019 - 12:05
  • Desde que las victorias valen tres puntos, nunca había arrancado tan mal
  • Además es el equipo de Primera más goleado (9) junto a Betis y Espanyol
  • Girezmann no termina de carburar y De Jong no encuentra su hueco
Más noticias sobre:
Foto: Reuters.

Ante el Granada, el Barcelona tocó fondo. La derrota inesperada de Los Cármenes, con el equipo superado en todas las facetas de juego, significó el tercer pinchazo en LaLiga en cinco jornadas disputadas. Un pésimo balance para los de Ernesto Valverde, que con 7 puntos se quedan a cuatro del liderato y marcan el peor estreno liguero en los últimos 25 años.

Nadie en Primera División lleva más goles en contra que el Barcelona. Eso resume muy bien lo difícil que está siendo el inicio esta temporada para el conjunto culé, quien además sumó otro 'tropezón' en Champions League (pudo ser mayor si no llega a ser por Ter Stegen). Los nueve tantos que ha encajado el meta alemán solo lo igualan Betis y Espanyol y suponen cuatro y siete más, respectivamente, con respecto a los dos últimos cursos.

La fragilidad atrás del cuadro blaugrana es preocupante, pues los equipos contrarios están llegando con facilidad para crear peligro. Muestra de ello es cómo se adelantó el Granada, con un tanto a los dos minutos de juego, aprovechando un claro error en el carril izquierdo y llegando la segunda línea nazarí a rematar con mucha anticipación a los centrales de Valverde.

Además, pese a ir perdiendo todo el encuentro, nunca se vio un atisbo de reacción en los puntas con Luis Suárez y Antoine Griezmann perdidos y sin poder conectar con el centro del campo (donde De Jong tampoco termina de encontrar su hueco). El uruguayo, también encadena cuatro años sin ver puerta lejos del Camp Nou en Champions, mientras que el francés aún no es ni la sombra de jugador que fue en el Atlético de Madrid. Para más inri, ni la entrada de Leo Messi en el césped pudo cambiar la sintonía culé.

Al capitán blaugrana es el clavo que se agarra el Barça para no quedar más descolgado de la lucha por LaLiga, pues tan solo ha disputado 75 minutos en lo que va de temporada. Con Villarreal en casa y Getafe fuera, en una semana, los de un cada día más cuestionado Valverde deben mostrar una reacción que por ejemplo sí ha tenido el Madrid en su momento más complicado, y tratar de recuperar moral antes de recibir al Inter, el tercer choque decisivo (en este caso para las aspiraciones europeas).

Tres partidos de máxima importancia que marcaran en mucha medida la campaña del Barça. Un cuadro azulgrana que, por primera vez desde que las victorias valen tres puntos, no ha sobrepasado la línea de dos triunfos en las cinco primeras jornadas ligueras.


Comentarios 0