Deportes

El Villarreal examina la crisis del Barcelona

  • Los de Calleja quieren aprovechar el bajón de los de Valverde
  • Los de Valverde se encomiendan al Camp Nou y a Leo Messi
  • El 'Submarino' lleva nueve años sin ganar a los blaugrana
Foto: Reuters.

El Villarreal es el próximo rival del Barcelona en plena crisis culé tras la derrota en Granada y cuatro partidos seguidos mostrando una gran fragilidad defensiva, uno de los platos fuertes de la jornada seis de LaLiga entre semana. Los blaugrana, en un sonoro bache de juego, se encomiendan al Camp Nou y a Leo Messi recién premiado con el 'The Best' para conseguir una balsámica victoria ante un rival que aparece en escena en dinámica ascendente.

Los de Javi Calleja encandenan dos victorias seguidas y, con jugadores en gran forma como Gerard Moreno (pichichi de la competición con cinco tantos, empatado con Karim Benzema), Moi Gómez o Santi Cazorla va acercándose más a la versión que debería ofrecer y no a la que deparó gran parte del curso anterior. Así, son suficiente amenaza para un cuadro que tiembla en defensa y sigue sin encontrar su fútbol y la esperada conexión entre sus estrellas.

Porque poco hay del Barcelona que se presuponía con las incorporaciones de Frenkie de Jong y Antoine Griezmann. El holandés, demasiado solo en la medular, necesita de un mayor acompañamiento del resto del plantel y el galo aún no se encuentra, intrascendente salvo en el duelo ante el Betis y desconectado de Luis Suárez y Leo Messi. El argentino espera estrenarse en su más que probable debut como titular tras una molesta lesión muscular y aspira a dar aire a un Ernesto Valverde muy cuestionado en los últimos días.

Para la cita del martes, el 'Txingurri' ha dejado fuera de la convocatoria a Ivan Rakitic y Carles Pérez para introducir a Carles Aleñá y Ousmane Dembélé, gran novedad y ya recuperado de su rotura muscular. El esfuerzo de tres partidos en una semana provocará rotaciones con toda seguridad. No parece que serán, eso sí, en la portería, en el centro de la zaga y en el lateral izquierdo, donde Ter Stegen, Gerard Piqué, Clement Lenglet y Junior Firpo (estos tres últimos por las lesiones de Samuel Umtiti y Jordi Alba) seguirán, salvo sorpresa en el once.

Sí podría haber cambios en el lateral derecho después de que Semedo quedase en una delicada situación tras el K.O. en Los Cármenes. Sergi Roberto, que va y viene entre el flanco derecho y el centro del campo, podría recoger su testigo. Y, por supuesto, en esa delantera que, previsiblemente, partirá de inicio con el tridente Suárez-Griezmann-Messi con Ansu Fati esperando en el banquillo.

Un Villarreal en alza

Aún más dudas hay en un Villarreal que ha encontrado tranquilidad tras los triunfos ante Leganés y Valladolid y que se asoma a la zona alta de la tabla. El buen partido de Ontiveros el pasado fin de semana y la velocidad de Samu Chukwueze o Ekambi podrían darles dos puestos en la alineación con el objetivo de dar oxígeno a otros efectivos como Moi Gómez o Carlos Bacca.

Más fija parece la presencia de Gerard Moreno, resucitado en su segundo año en La Cerámica, unos Zambo Anguissa, Iborra y Cazorla que han sido insustituibles en la medular y una defensa que, con lesiones por delante, viene jugando prácticamente todo: Quintillà (por la baja de Alberto Moreno), Pau Torres, Raúl Albiol y Rubén Peña. También un Asenjo que ha recuperado el puesto perdido al comienzo del curso.

Los precedentes no son demasiado amables para el Villarreal, que ha perdido los nueve últimos partidos en el Camp Nou. Hay que remontarse a enero de 2010 para acudir a la última vez que el 'Submarino' rascó algo, un empate a uno que queda ya muy lejano. Nueve años y medio, los de Calleja vuelven a intentarlo. Nunca es buen momento para visitar a Messi y su banda, pero el Barça está tocado y el Villarreal quiere intentar la campanada.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior, Busquets, Arthur, De Jong, Messi, Suárez y Griezmann.

Villarreal: Asenjo, Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Quintillà, Iborra, Anguissa, Cazorla, Samu Chukwueze y Gerard Moreno y Ekambi o Moi Gómez.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del colegio vasco.

Estadio: Camp Nou, con capacidad para 99 espectadores.

Horario: 21.00 horas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin