Buscar

El Ramón Sánchez-Pizjuán acogerá la final de la Europa League en 2021

24/09/2019 - 19:42
  • El recinto sevillano se impone al estadio Boris Paichadze de Tiflis (Georgia)
  • La final de esta temporada 2019/20 se jugará en la localidad polaca de Gdansk
Más noticias sobre:
Imagen: Reuters

El estadio del Sevilla FC, el Ramón Sánchez-Pizjuán, acogerá la final de la Europa League de la temporada 2020-2021, ha confirmado la UEFA tras la reunión de su Comité Ejecutivo este martes en Liubliana (Eslovenia).

De esta manera, el recinto sevillano se impone en la votación final al estadio Boris Paichadze de Tiflis (Georgia), una decisión que premia al equipo que más veces ha ganado esta competición continental (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016).

Entre los grandes acontecimientos que ha acogido en sus 61 años de historia el Ramón Sánchez-Pizjuán se encuentran la semifinal entre Francia y Alemania del Mundial de 1982 y la final de la Copa de Europa que coronó al Steaua de Bucarest campeón en 1986 ante el FC Barcelona.

Actualmente, se están llevando a cabo trabajos de reordenación y mejora de espacios en la tribuna de Preferencia, que finalizarán antes de la citada final.

Homenaje a Reyes

La Real Federación Española de Fútbol se congratuló este martes de la elección del Ramón Sánchez Pizjuán como sede de la final de la Liga Europa de 2021, un acontecimiento que "servirá para rendir homenaje" al internacional José Antonio Reyes, canterano del Sevilla fallecido el pasado 1 de junio.

La RFEF expresa su satisfacción por que el Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en Liubliana, haya respaldado la candidatura que presentó, junto con el Sevilla, para acoger esa final en 2021 y que tendrá como anfitriones a los "'Reyes de Europa'", en referencia al club andaluz, el más laureado de dicha competición con 5 títulos.

En un comunicado, el máximo organismo del fútbol español destaca que decidió presentar la candidatura del estadio sevillista "como homenaje al internacional español José Antonio Reyes", criado en la cantera del Sevilla y fallecido el 1 de junio en un accidente de tráfico cuando volvía de entrenar con su último club, el Extremadura.


Comentarios 0