Buscar

La tercera competición de la UEFA se llamará Europa Conference League

24/09/2019 - 21:45
  • Arrancará en 2021 y se jugará los jueves con horarios de 18:45 horas y 21:00 horas
Más noticias sobre:
Imagen: EFE

La tercera competición continental de la UEFA recibirá el nombre de UEFA Europa Conference League, según ha anunciado este martes el organismo tras la reunión de su Comité Ejecutivo este martes en Liubliana (Eslovenia), donde se ha decidido también que la Liga de Naciones tenga una nueva estructura de liguilla a partir de la edición 2020-21.

Así, durante la reunión se ha aprobado la denominación de UEFA Europa Conference League, que arrancará en 2021 y se jugará los jueves con horarios de inicio a las 18:45 horas y 21:00 horas, similares a los de la UEFA Europa League. La primera franja de inicio de partidos también se usará para los partidos de la Liga de Campeones de los martes y miércoles a partir de 2021 sustituyendo a la hora de inicio actual de las 18:55 horas.

Nueva composición de la Liga de las Naciones

Por otra parte, la Liga de Naciones tendrá una nueva estructura de liga a partir de la edición 2020-21 compuesta por 16 selecciones en las Ligas A, B y C, y 7 equipos en la Liga D; los equipos se asignan a las ligas en función de su posición en el ranking general tras la primera edición.

Con ello, la UEFA espera reducir aún más el número de partidos amistosos y mejorar "la equidad deportiva". Mientras, el concepto de la Fase Final permanece intacto, con los cuatro campeones del grupo de la Liga A enfrentándose entre sí para determinar el ganador.


Comentarios 0