Buscar

Un Barcelona poco fiable sufre para ganar al Villarreal

  • El Barcelona gana 2-1 gracias a los goles de Griezmann y Arthur
  • Messi no jugó la segunda parte por molestias en su pierna izquierda
  • Exhibición de Cazorla, un jugador que estuvo a punto de dejar el fútbol
Imagen: Reuters

Pasan las jornadas y el Barcelona sigue sin dar muestras de ser un equipo fiable. Hoy ante el Villarreal recuperaron a Messi desde el inicio, pero solo duró 45 minutos por culpa de unas molestias en su pierna izquierda. Y todo esto dentro de un exigente calendario que le hará a los culés enfrentarse en una semana a Getafe, Inter de Milán y Sevilla tras un comienzo decepcionante de temporada. La nota más reseñable es que Ansu Fati sigue dando pasos agigantados.

Quinta jornada de LaLiga y por fin estrenaron titularidad Messi, Suárez y Griezmann. Un tridente que está llamado a ser el titular durante gran parte de la temporada. Y no tardó ni cinco minutos en asociarse, con el permiso de un Suárez que hoy no estuvo a la altura, para anotar el primer tanto del choque. Un córner botado por el argentino al primer palo lo acarició con la testa el francés para superar a Asenjo y provocar el deleite del Camp Nou.

Diez minutos después llegó el segundo gol, obra de Arthur. El centrocampista brasileño se sacó un derechazo con efecto desde unos 30 metros que sorprendió a un Asenjo que pudo hacer más. Segundo tanto en 15 minutos y el partido parecía más que sentenciado con un ritmo bastante más alto por parte de los de Valverde. Todo hacía indicar que sería una noche plácida como ya sucedió ante Betis y Valencia.

Por su parte, el Villarreal, sin darse cuenta, había encajado dos goles que ponían cuesta arriba el planteamiento de su entrenador. Calleja apostó por reforzar el centro del campo, dejando solo arriba a su killer Gerard Moreno, pero no fue hasta la segunda mitad cuando el equipo se soltó gracias a la calidad indiscutible de Don Santiago Cazorla. 

Los minutos fueron pasando y, tras el 2-0, el partido cambió y ninguno de los dos equipos dio la impresión de generar cierto peligro. El tridente culé probó diferentes asociaciones, paredes y llegadas, pero todas sin terminar en disparos. A la media hora, el Camp Nou se silenció con las molestias de Leo Messi, que se retiró a la banda para que le dieran masajes en su pierna izquierda. Volvió al campo, pero todo hacía indicar que no duraría mucho más. Como mucho hasta el descanso.

Antes del pitido del árbitro, Cazorla acortó distancias con un golazo desde lejos que superó a Ter Stegen. El portero alemán, poco acostumbrado a fallar, midió mal y se pasó de largo ante el zurdazo del asturiano, que otro día más volvió a ser el mejor de los suyos. Qué sería del Villarreal sin este jugadorazo que estuvo a punto de dejar el fútbol.

Partido ingobernable tras el descanso

Messi no pudo seguir y le sustituyó Dembélé, que fue de más a menos tras volver de su lesión. La segunda mitad fue un ida y vuelta y con un ritmo mucho mayor que el ofrecido en la primera, sobre todo por parte del Villarreal. Al minuto estuvo cerca de marcar el doblete Griezmann, pero no conectó el medido centro de su compatriota Dembélé desde la derecha. No tardó en responder el 'Submarino' con un remate de Cazorla desde la frontal que atajó Ter Stegen.

El Barcelona daba otra sensación, con una presión de todos sus jugadores y un Dembélé reivindicativo en sus dos primeras acciones por banda derecha. Volvió a sacudirse el conjunto amarillo con un remate de Samu que se marchó alto. El partido subió varias marchas y no parecía tener tregua. Un ida y vuelta que siempre iba a beneficiar a los culés, pero no fue así.

Calleja se lo empezó a creer y se fue al ataque dando entrada a Ekambi por Ontiveros. Menos control y más verticalidad. Después quitó a Gerard por Moi Gómez, que también quiso unirse a la fiesta con un disparo raso que paró el portero alemán. Eran los minutos del Villarreal... hasta que se acabó la gasolina de Cazorla. El asturiano abandonó el Camp Nou entre los aplausos del respetable y dejando su puesto al colombiano Bacca.

Entonces, Valverde quiso romper el partido con la entrada de Ansu Fati por Luis Suárez, castigado por el cansancio. No fue el día del uruguayo. En cambio, la entrada del mozo de tan solo 16 primaveras fue todo un acierto. Nada más pisar el césped le tiró un caño a Albiol y lanzó un disparo que se marchó rozando el palo largo de Asensio. Se atrevió con todo, paredes, regates y disparos. Bendito problema para Ernesto Valverde.

Los últimos minutos fueron controlados por el Barcelona a través de la posesión aprovechándose del cansancio del rival. Hasta Piqué se atrevió con una falta que por poco no superó al portero del equipo castellonense. Pitido final y el equipo blaugrana salva tres puntos importantes antes de afrontar una semana muy exigente, quién sabe si con Messi o sin él. La cosa cambia.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto (De Jong, min.63), Piqué, Lenglet, Junior; De Jong, Busquets, Arthur; Messi (Dembélé, min.46), Suárez (Ansu Fati, min.78) y Griezmann.

VILLARREAL CF: Asenjo; Peña, Albiol, Torres, Quintillà; Iborra, Anguissa, Cazorla (Bacca, min.77); Ontiveros (Ekambi, min.57), Chukwueze y Gerard Moreno (Moi Gómez, min.68).

--GOLES:

1 - 0, min.5, Griezmann.

2 - 0, min.15, Arthur.

2 - 1, min.44, Cazorla.

--ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Sergi Roberto (min.29), Griezmann (min.47) y Sergio Busquets (min.90) en el Barça; y a Anguissa (min.74) en el Villarreal.

--ESTADIO: Camp Nou. 70.316 espectadores.


Comentarios 0