Buscar

El invicto Osasuna mide la recuperación y las rotaciones del Real Madrid

  • Zidane dará descanso a varios de sus titulares pensando en el derbi
  • Arrasate no podrá contar con David García, Oier y Adrián López
  • Osasuna, Real Madrid y Athletic son los únicos invictos del inicio de LaLiga
Más noticias sobre:
Foto: Reuters.

Llega el día de las rotaciones al Real Madrid en LaLiga. Zinedine Zidane lo dejó caer, aunque no lo confirmó, durante la rueda de prensa previa al partido de este miércoles frente a Osasuna. "Son siete partidos en 21 días viniendo de un parón de selecciones", aludiendo al exigente calendario de su equipo: Levante, PSG, Sevilla, Osasuna, Atlético de Madrid, Brujas y Granada.

El equipo de Zidane llega a este encuentro recuperado de la dura derrota en Champions tras la importante victoria en el Pizjuán ante el, en ese momento, gallito de la competición. Ante el Sevilla se vio al Real Madrid más solidario de la temporada que busca mantener esa línea de unión y sacrificio defensivo que solo le puede llevar al éxito.

El sábado espera el Atlético de Madrid en un partido mucho más exigente, tanto en lo físico como en lo mental, que ante Osasuna. Por tanto, es un buen momento para que jugadores como Vinicius, Lucas Vázquez, Nacho, Militao, Jovic o Valverde den un paso al frente, ya que seguramente muchos de ellos tengan minutos.

En el apartado de bajas, Zidane seguirá sin contar con Modric, Marcelo y seguramente Isco. El técnico francés no es muy amigo de las prisas con los lesionados y no se espera que fuerce con ninguno de ellos. Mendy, uno de los destacados ante el Sevilla, tampoco será de la partida por una lesión en el aductor de su pierna izquierda.

Con todo esto, el entrenador del Real Madrid podría formar con Courtois en portería, y con una línea defensiva en la que estarán seguro Nacho, por obligación ante las bajas de Marcelo y Mendy en el lateral zurdo, y Sergio Ramos, ausente en París. Militao ocuparía el puesto de un Varane que lo ha jugado todo hasta ahora y la duda estará en el lateral diestro con la presencia de Carvajal u Odriozola.

En el centro del campo se prevé que descanse Casemiro. El brasileño, clave en este inicio de curso, necesita más el descanso que Kroos, que ocuparía el centro junto con Valverde. Lucas y Vinicius jugarían en banda y arriba formarían Jovic y Benzema, ahora mismo insustituible y demostrando que es el jugador más en forma de la plantilla. Descansarían James, Bale y Hazard.

Arrasate, obligado a modificar su once tipo

Osasuna vive un gran momento en su regreso a la máxima competición. Los navarros no conocen la derrota en estas cinco primeras jornadas (con una victoria y cuatro empates) y viajan al Bernabéu con la máxima ilusión. Instaurados en la décima posición del campeonato es, junto a Real Madrid y Athletic, el único invicto de LaLiga.

Para este encuentro, el técnico vasco se verá obligado a modificar su once tras tres jornadas repitiendo alineación (solo modificando al acompañante del Chimy Ávila). El motivo es la ausencia de dos de sus jugadores más importantes, como son el central David García y el centrocampista Oier. Además, Arrasate ha confirmado la baja por descanso de Adrián, titular en el último encuentro.

Para contrarrestar las bajas, Arrasate podría dar entrada a Roncaglia o Raúl Navas por David García y el canterano Moncayola por Oier. En ataque acompañando al Chimy Ávila podría entrar Rober Ibáñez, Cardona o Villar. En cuanto al resto de jugadores no se esperan muchos más cambios.

Alineaciones posibles:

Real Madrid: Courtois, Carvajal u Odriozola, Militao, Ramos, Nacho; Valverde, Kroos, Lucas Vázquez, Vinicius; Benzema y Jovic.

Osasuna: Rubén, Nacho Vidal, Roncaglia o Raúl Navas, Aridane, Estupiñán; Moncayola, Fran Mérida, Roberto Torres, Rubén García; Rober Ibáñez y Chimy Ávila.

Árbitro: Mateu Lahoz (C.Valenciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Horario: 21:00.


Comentarios 0