Deportes

El Atlético aplaza el estreno del tridente contra la incertidumbre y el Mallorca

  • Joao Felix y Diego Costa formarán en ataque ante el equipo bermellón
  • Los locales tienen la duda de Salva Sevilla y la necesidad de puntuar
Foto: Reuters.

Poco más de un mes después del comienzo oficial de la temporada y las dudas han llegado al Atlético de Madrid. Lo normal en una escaudra obligada a recomponerse en verano y con la obligación de empezar casi de cero que, aunque reaccionó con coraje ante la Juventus, cayó con contundencia contra la Real y pinchó de nuevo en Liga ante el Celta. Pero el fútbol no espera a nadie y a los de Simeone ya les espera el Mallorca, un recién ascendido que necesita puntos imperiosamente. Una cita para la que los rojiblancos podrían juntar por primera vez en su once a su tridente.

Será en la sexta jornada liguera cuando el 'Cholo' puede alinear a la vez a Joao Felix, Diego Costa y Álvaro Morata. La recuperación de este último, que ya tuvo minutos en el empate contra el Celta, propicia el momento que en el Atlético llevaban semanas esperando: juntar en el mismo once a sus tres hombres más poderosos en ataque, aunque finalmente no será de inicio por la entrada de Vitolo por el exmadridista.

Espesos arriba, los rojiblancos han perdido las primeras buenas sensaciones en pretemporada, aún esperan la mejor versión de Diego Costa y la irrupción de Joao Felix. De su buen rendimiento en Son Moix depende que el Atlético vuelva la senda del triunfo en un partido en el que Simeone realizará rotaciones.

De acuerdo con los entrenamientos previos, Héctor Herrera, Kieran Trippier y José María Giménez son carne de banquillo pensando en el derbi madrileño ante el Real Madrid del sábado. En su lugar, Thomas Partey, un casi inédito Santiago Arias y Stefan Savic. Jan Oblak, Renan Lodi, Felipe, Koke, Saúl y los delanteros (Costa, Joao Felix y Vitolo) repetirán con el objetivo vital de mantenerse en las zonas calientes de la tabla, dar un respiro al plantel y llegar con mejor ambiente al duelo del fin de semana.

Frente a ellos, un Mallorca que no ha vuelto a ganar desde la primera jornada y que, por lo tanto, empieza a sufrir las tensiones que implica la Primera para un modesto. Fue precisamente en su estadio donde consiguió ese único triunfo (Eibar) y para ampliar la nómina llegará con la duda de Salva Sevilla, hombre clave en la medular que arrastra molestias. También en el aire, pero con menos posibilidades, está la presencia de Antonio Raíllo y Babá.

Ante la perspectiva de jugar tres partidos en una semana, Vicente Moreno podría tocar el equipo y dar aire a varios jugadores de cara al duelo contra el Alavés, pero dos efectivos parecen con bastantes opciones de repetir: un Takefusa Kubo que ha empezado a despuntar y un Ante Budimir que hizo doblete contra el Getafe.

A favor de los 'bermellones', la presión del Atlético y la dificultad de los madrileños para jugar fuera de casa. Un partido de necesidades...en pleno mes de septiembre.

Alineaciones probables:

Mallorca: Reina, Joan Sastre, Xisco Campos, Valjent, Lumor, Kubo, Pedraza, Salva Sevilla, Álex Alegría, Lago Junior y Budimir.

Atlético de Madrid: Oblak, Arias, Savic, Felipe, Lodi, Thomas, Saúl, Koke, Vitolo, Diego Costa y Joao Felix.

Árbitro: Hernández Hernández, del colegio de Las Palmas.

Estadio: Son Moix, con capacidad para 20.500 espectadores.

Horario: 19.00.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin