Deportes

Diego Costa y Joao Felix muestran su pegada en Mallorca antes de recibir al Real Madrid

  • Los rojiblancos ganan 0-2 al Mallorca con goles de Diego Costa y Joao Felix
  • Morata fue expulsado con doble amarilla tras ocho minutos en el campo
  • Los de Simeone estuvieron impecables una vez más en defensa
El Atlético celebra el primer tanto de su encuentro ante el Mallorca. Imagen: EFE

El Atlético de Madrid vuelve a la senda de la victoria. Los de Simeone, después de tres encuentros sin conocerla, saborearon los tres puntos en su visita a Mallorca gracias a los tantos de Diego Costa y Joao Felix, que recuperan sensaciones de cara al encuentro del próximo sábado ante el eterno rival. Un derbi en el que no estará Álvaro Morata tras ser expulsado a los ocho minutos de estar en el campo.

Los rojiblancos se tomaron el encuentro muy en serio. Desde los primeros segundos, los de Simeone inyectaron un ritmo de alto voltaje que nunca pudo igualar el equipo bermellón. A los treinta segundos pudo ya marcar Saúl y tres minutos después con un remate con su pierna menos buena que se fue desviado.

El Atlético presionó la salida de balón del rival desde el inicio y cuando tuvo la pelota siempre buscó la zona central para liberar el espacios por las bandas. Sobre todo en la diestra, donde Arias, que jugaba sus primeros minutos de la temporada en detrimento de Trippier, fue uno de los más destacados de su equipo. 

Al Mallorca le costó generar juego colectivo y muchos de sus ataques dependieron de la individualidad de Kubo, que estrenó su primera titularidad. El primer aviso de los locales fue de Salva Sevilla con una centrada falta que no inquietó a un Oblak que apenas tuvo trabajo durante el partido gracias en parte al buen hacer de su defensa. 

Antes de la media hora, el Atlético dio el primero de sus dos zarpazos gracias a Diego Costa, que aprovechó un certero centro de Koke desde la banda para superar a Reina con un gran testarazo. Tres minutos después, el árbitro Hernández Hernández pitó penalti por mano de Sastre, pero tuvo que rectificar tras mirar la pantalla del VAR. 

Arias seguía a lo suyo, mostrándose muy activo por su banda. Al igual que Vitolo, Costa, Saúl y Joao Felix, todos haciendo mucho daño por la zona central y creando superioridad ante el centro del campo del Mallorca. Antes del descanso estuvo cerca de marcar la nueva perla rojiblanca, pero su cabezazo lo desvió a córner Reina con una gran estirada.

El Mallorca salió a por todas en la segunda parte y una acción entre Dani Rodríguez y Kubo terminó con el disparo del japonés que sacó Arias bajo palos tras dar antes en el palo y en Oblak. Eran los mejores minutos del equipo de Vicente Moreno, pero nunca llegó a molestar al portero esloveno, siempre bien flanqueado por los suyos.

Simeone apostó por Correa, que entró por Vitolo, y a los pocos minutos el argentino mostró su calidad en espacios reducidos al bajar un balón que terminó rematando Joao Felix. El disparo a la media vuelta del portugués tocó en Budimir y posteriormente en el palo para alojarse al fondo de las mallas con algo de suspense. El Atlético volvía a marcar tras una jugada posterior a balón parado. 

Entonces era el momento de dar entrada a Morata. Simeone retiró a Costa y el tridente tendría que esperar de nuevo. Más aún cuando a los ocho minutos de estar sobre el campo se autoexpulsó con dos tontas amarillas que le impedirán estar en el derbi del próximo sábado. Dejó a su equipo con uno menos a falta de quince minutos, pero sus compañeros, excelsos en defensa, nunca permitieron al Mallorca disparar entre los tres palos. 

FICHA TÉCNICA

MALLORCA: Reina; Sastre, Lumor, Valjent, Xisco Campos; Baba (Alegría, min. 67), Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Junior (Trajkovski, min. 63); Kubo y Budimir (Abdón Prats, min. 67).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Arias, Savic, Felipe, Lodi; Koke, Thomas, Saúl; Vitolo (Correa, min. 57), João Félix (Marcos Llorente, min. 83) y Diego Costa (Morata, min. 69).

--GOLES:

0-1, min. 26: Diego Costa.

0-2, min. 64: João Félix.

--ÁRBITRO: Hernández Hernández (C.Las Palmas). Amonestó con tarjeta amarilla a Baba (min. 5), Budimir (min. 7) y Xisco Campos (min. 77) por parte del Mallorca; y a Savic (min. 13), Felipe (min. 55) y Correa (min. 86) en el Atlético de Madrid. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Morata (min. 77 y 78) en el Atlético de Madrid.

--ESTADIO: Son Moix.

--INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ika Hoffmann, víctima mortal de violencia de género el pasado domingo en la Colònia de Sant Jordi.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin