Buscar

Vinicius y Rodrygo iluminan a un Real Madrid plano en las rotaciones

25/09/2019 - 22:51
  • El primero echó a llorar al quitarse toda la presión con su gol
  • El segundo, marcó en el primer balón que tocó debutando de blanco
  • Osasuna sufre su primera derrota en el regreso y el Madrid es líder
Más noticias sobre:

El fútbol, como todo deporte, es emoción y sentimientos. Muestra de ello fueron las lágrimas de un Vinicius que encontró su punto de confianza, cuando peor lo estaba pasando, y un Rodrygo que se estrenó por todo lo alto con la elástica blanca. Con goles de ambos, el Real Madrid venció a Osasuna (2-0) en un partido que dejó mucho que desear por la ausencia de los pesos pesados de sendos conjuntos. Con estos tres puntos, el cuadro blanco llega líder de LaLiga al derbi, mientras que los navarros sufren su primera derrota en el regreso a la élite.

El Santiago Bernabéu y el Madrid tienen por aquella que son el estadio y club más exigentes del mundo, aunque quizás en alguna ocasión a más de uno la presión se le va de la mano. Así se vio cuando Vinicius, que por más que lo estaba intentando no lograba encontrar el acierto, recibió pitidos desde el público. Y al final eso repercutió en su celebración, cuando de un disparo desde la frontal, su tiro tocó en Raúl Navas y se coló en la red de Rubén. Agotado por la tensión, el brasileño se hincó de rodillas y se echó a llorar para liberar toda la presión contenida.

Una presión que poco a poco empezará a sentir Rodrygo, recién debutante merengue pero con la mejor forma posible de estrenarse. En el primer balón que toco, el otro joven carioca blanco, controló a la perfección, encaró portería y cruzó el esférico para poner el segundo y la sentencia.

Porque poco inquietó Osasuna al otro nuevo Areola, en un partido marcado por las suplencias de Chimy Ávila, Roberto Torres y Ariadne y la fortaleza atrás blanca con Militao como estandarte. Jagoba Arrasate quiso dar descanso a sus tres pilares y eso se vio repercutido en una mayor fragilidad defensiva y una escasa verticalidad arriba ante un Madrid que también probaba formaciones diferentes ante lo que está por venir.

Zidane ya lo había anunciado en la rueda de prensa previa y así hizo colocando a ocho futbolistas diferentes a los que consiguieron la victoria en Sevilla. Eso sí, sostenidos siempre por Ramos, Casemiro y Kroos, el peso arriba recayó en Lucas, Jovic y Vinicius. El primero, trabajador durante la primera parte, el segundo algo perdido sin un '9' de referencia y el tercero intentando todo eso que se le exigía y que materializó pasada la media hora de la primera parte.

A partir de ahí, cogió confianza el '25' que se echó el equipo a la espalda como si de la temporada pasada fuese. Disparos desde la frontal, robos de balón, llegadas al fondo de la banda... Todo un recital de un jugador que promete mucho futuro pero del que el Madrid y el Bernabéu deben saber cuidar.

Con la segunda mitad, las fuerzas de los navarros empezaron a flojear y si ya en los primeros 45 minutos poco habían inquietado el área del meta francés, en esta menos peligro generarían. Por contra, en el cuadro merengue un Kroos que no descansa y sigue acumulando minutos, cogió aún más el timón y primero probó suerte de lejos para luego ser colaborador indirecto del gol que tanto buscaba Jovic. Sin embargo, fruto del VAR, el serbio tuvo que relamirse de su estreno pues estaba en fuera de juego. Sin Benzema u otra referencia en ataque como tenía en Alemania, el balcánico se vio superado por lo plano del encuentro.

Y así avanzó el choque, con poco más que destacar hasta que Vinicius se retiro con una sonora ovación de todo el estadio. En su lugar entró Rodrygo y tras un cambio de banda perfecto de Casemiro demostró porqué el Madrid apostó por él. El segundo y la vista puesta en el Metropolitano. Ahí los de Zidane llegarán líderes, pese a las dudas y los problemas en forma de lesiones. Un derbi que puede marcar mucho el devenir de la temporada y que será, sobre todo, una batalla al más puro estilo madrileño.

FICHA TÉCNICA

- RESULTADO: Real Madrid 2-0 Osasuna (Vinicius 36' y Rodrygo 73')

- REAL MADRID: Areola, Odriozola, Ramos, Militao, Nacho, Casemiro, Kroos, Valverde (James 82'), Lucas Vázquez, Vinicius (Rodrygo 71') y Jovic.

- OSASUNA: Rubén, Lillo, Raúl Navas, Roncaglia, Estupiñán, Fran Mérida, Moncayola, Rober Ibáñez (Roberto Torres 71'), Rubén García, Cardona (Juan Villar 65') y Brandon (Chimy Ávila 65').

- ÁRBITRO: Mateu Lahoz. Mostró amarilla a Militao y Nacho en el Real Madrid y a Lillo y a Chimy Ávila en Osasuna.

- ESTADIO: Santiago Bernabéu.


Comentarios 0