Buscar

El Barça sufre pero gana al Obradoiro con un sensacional Mirotic

EFE
28/09/2019 - 1:02
  • Mirotic, Higgins y Tomic, máximos anotadores del equipo de Pesic
Más noticias sobre:
Imagen: EFE

Un espectacular Nikola Mirotic, con 27 puntos y 39 de valoración, guió al Barcelona a su primera victoria frente al Monbus Obradoiro (86-92) en el inicio de la liga Endesa, en un partido igualado que se desniveló en los últimos instantes con un parcial 2-12 para los azulgranas.

Sin defensa en los dos primeros cuartos, el Barça sobrevivió gracias a un ritmo alto de juego y muchas transiciones, pero sobre todo al acierto del internacional español Mirotic. El Obradoiro aguantó ese ritmo anotador, buscando en la pintura a Kravic y explotando una de sus mayores armas: el lanzamiento exterior.

Czerapowicz enseñó su muñeca, y los interiores del Obradoiro se hacían fuertes en el rebote ofensivo. Los gallegos no aflojaban, pero Mirotic siguió a lo suyo -18 puntos al descanso-. Higgins también apareció, y Davies era una pesadilla en la zona (45-48, descanso).

Con un parcial 2-8 en los primeros tres minutos del tercer cuarto, el Barça pegó el primer estirón (45-54), obligando a Moncho Fernández a parar el partido con un tiempo muerto. Reaccionaron los locales, que supieron sufrir para llegar vivos al último cuarto (60-67). Y ahí volvió a aparecer su efectividad desde la línea de tres puntos.

Con tres triples prácticamente seguidos, el Obradoiro igualó el choque (71-71). Pesic pidió tiempo muerto, y devolvió a pista a Davies, que se había retirado en el cuarto anterior con molestias en el tobillo derecho. Los gallegos se cargaron rápido de faltas, y eso, unido a un par de pérdidas, lo acabó matando cuando había hecho lo más difícil: voltear el electrónico.

Porque del 76-75 se pasó al 78-87 a falta de poco más de un minuto, con Mirotic letal desde la línea del tiro libre y Brandon Davies justificando la inversión realizada en su fichaje. Está llamado a ser un jugador importante en el esquema de Pesic.

- Ficha técnica:

86 - Monbus Obradoiro (18+25+17+26): Calloway (3), Magee (14), Czerapowicz (11), Kravic (17) y Brodzianski (6) -equipo titular- Pozas (2), Vasileiadis (12), Spires, Maxime de Zeeuw, Daum (8), Muñoz (13) y David Navarro.

92 - Barça (18+28+21+25): Higgins (16), Delaney (8), Claver (5), Mirotic (27) y Tomic (14) -equipo titular- Oriola (3), Abrines, Hanga (2), Smits, Kuric (6), Davies (11) y Bolmaro.

Árbitros: Pérez Pizarro, Castillo y González Gálvez.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 5.397 espectadores.


Comentarios 0