Buscar

El Barcelona coge el tono de la competición en Getafe en un gran partido de Luis Suárez

28/09/2019 - 17:52
  • Los de Valverde superan a los de Bordalás (0-2) con tantos de Suárez y Junior
  • El delantero uruguayo fue una auténtica pesadilla para la defensa azulona
  • Primera victoria de la temporada para el Barcelona lejos del Camp Nou
Más noticias sobre:
Luis Suárez celebra el primer tanto del Barcelona en Getafe. Imagen: EFE

El equipo de Valverde ya sabe lo que es sumar esta temporada tres puntos como visitante. Lo ha hecho este sábado en Getafe ante un equipo rocoso como es el de Bordalás, gracias a los tantos de Luis Suárez, uno de los más destacados de su equipo, y Junior Firpo. 

El delantero uruguayo del Barcelona necesitaba reivindicarse tras su último partido frente al Villarreal, en donde no cuajó un gran encuentro y fue sustituido en la segunda mitad por el jovencísimo y revolucionario Ansu Fati. Esta vez, desde los primeros minutos, fue una auténtica pesadilla para los defensas azulones.

La primera mitad fue muy bonita para el espectador, con un partido de ida y vuelta, abierto y con los dos equipos generando ocasiones. Más el equipo de Valverde, que pudo adelantarse varias veces por medio de Carles Pérez, titular en detrimento de un Dembélé que se volvió a lesionar, y Luis Suárez. Por parte local la tuvo Ángel, pero su disparo lo desbarató Ter Stegen.

Antes del descanso llegó el primer tanto del Barcelona. Un despeje en largo de Ter Stegen fue aprovechado a la perfección por Suárez, que le ganó la partida a un lento Bruno y después batir con una vaselina a un desacertado Soria, que hoy no tuvo su día.

Tras el descanso, el equipo de Valverde volvió a ver puerta gracias al oportunismo de Junior. El lateral estuvo atento al mal despeje de Soria al remate de Arthur para hacer el segundo para los suyos. A partir de ahí, el conjunto azulgrana controló el partido a su antojo a través de la posesión, mientras al Getafe le costó recuperar el balón.

Bordalás fue introduciendo cambios y el Barcelona fue bajando el ritmo. Los minutos pasaban y Ángel estuvo a punto de meter a su equipo en el partido, pero su cabezazo en el minuto 84 se fue alto por poco. Lenglet acabó expulsado y Todibo entró en su lugar. 

FICHA TÉCNICA

GETAFE: David Soria; Nyom (Kenedy, min.46), Djené, Bruno, Damián; Maksimovic, Cucurella, Arambarri, Jason (Portillo, min.72); Ángel y Mata (Jorge Molina, min.58).

BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets (Rakitic, min.78), Arthur, De Jong; Carles Pérez (Todibo, min.86), Griezmann (Semedo, min.75) y Luis Suárez.

--GOLES:

0 - 1, min.42, Luis Suárez.

0 - 2, min.50, Junior.

--ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a Bruno (min.35), Kenedy (min.68), Maksimovic (min.68) en el Getafe; y a Busquets (min.43) y Sergi Roberto (min.76) en el Barça. Expulsó a Lenglet por doble amonestación (min.47 y 82).

--ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez. 15.135 espectadores.


Comentarios 0