Buscar

Atlético y Real Madrid se neutralizan y firman un empate con poco fútbol

  • Partido muy igualado (0-0) en el que solo hubo un disparo entre los tres palos
  • Tercer partido consecutivo sin encajar gol para Atlético y Real Madrid
  • Thomas Partey fue el mejor futbolista del Atlético; por parte blanca, Toni Kroos
Más noticias sobre:
Sergio Ramos y Diego Costa disputan un balón. Imagen: EFE

La defensa gana títulos y es por lo que están apostando un Atlético y un Real Madrid que no han encajado un gol en las últimas tres jornadas de LaLiga. Tanto los de Simeone como los de Zidane priorizaron la defensa sobre el ataque, mientras que el talento fue sustituido por el músculo y la táctica. Tal es así que Courtois y Oblak no tuvieron prácticamente trabajo en todo el encuentro.

El himno a capela por parte de los aficionados rojiblancos incitaba a un inicio arrollador del Atlético, pero no fue así. Si acaso un poco durante los primeros diez minutos, donde los de Simeone presionaron alto con una defensa muy adelantada buscando el error del rival o el acierto de sus atacantes. Y casi lo lograron en un disparo de Joao Felix que se marchó desviado sin coger portería.

A partir de ahí, las dos líneas del Atlético retrocedieron muchos metros mientras el Real Madrid controlaba la posesión, algo que no molestó a los rojiblancos, expertos en ese tipo de situaciones: robar y salir rápidos a la contra. La batalla estaba más por saber quién se llevaría la primera amarilla del partido. González González se la perdonó a Ramos y Trippier, pero a Nacho no.

Hazard dejó su primer y único detalle del partido en una acción con espacios que descolocó a Savic, y Joao Felix hizo lo propio tras una gran jugada de un Thomas que fue creciendo con el paso de los minutos. El arte parecía no estar de moda y dejó de aparecer producto de un partido en donde el músculo y lo táctico fue ganando peso. No era el día de los delanteros y sí de los defensas y centrocampistas.

Antes del descanso lo intentó Kroos con un disparo lejano, provocando la primera reacción de Oblak con una gran estirada, aunque el remate del alemán no iba entre los tres palos. También lo buscó Thomas con un centro lateral raso y potente que se paseó por el área chica mientras Diego Costa, desaparecido todo el encuentro, se estiró sin ninguna opción de llegar.

Simeone quiso agitar a su equipo con la entrada de Correa por Vitolo, pero el argentino, con más empeño que fútbol, no fue el revulsivo esperado. Si tuvo una ocasión, pero su cabezazo se fue arriba del larguero. Según estaban ambos equipos, daba la impresión de que si no había porteros tampoco habría goles. El empate a cero empezaba a rondar por la mente de todos, incluidos Zidane y Simeone, que con todo el tiempo por delante parecían dar el punto por bueno.

El partido fue cada perdiendo más ritmo y ganando en errores y pérdidas. Los cambios fueron intrascendentes y ni Lemar, ni Modric, ni James ni Llorente aportaban aire fresco. Era Thomas el que seguía ofreciendo una masterclass en el centro del campo, siempre recibiendo el balón de unos compañeros que no pararon de buscarle en todo momento.

El Real Madrid, infranqueable en defensa, tuvo dos oportunidades para adelantarse. Una de Bale, que con todo a favor mandó el balón a las nubes. Y la otra de Benzema, que se sacó un cabezazo a centro de Nacho que obligó a Oblak a realizar la única y gran parada entre los tres palos del partido. Paradón del esloveno, de nuevo salvador del Atlético.

El partido no daba para más y González González pitó el final del encuentro. Un punto para cada uno y a pensar en la Champions, donde los dos están obligados a sumar los tres puntos. Las tablas dejan líderes a los de Zidane, que dependen de la Real Sociedad para seguir en lo más alto: una victoria ante el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán les pondría líderes en solitario.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi (Lemar, min. 61); Thomas, Koke, Saúl, Vitolo (Correa, min. 46); João Félix (Marcos Llorente, min. 69) y Diego Costa.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos, Valverde (Modric, min. 67); Bale, Hazard (James Rodríguez, min. 76) y Benzema (Jovic, min. 88).

--ÁRBITRO: González González (C.Castellano-leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Thomas (min. 90+3) por parte del Atlético de Madrid; y a Nacho (min. 22) y Varane (min. 69) en el Real Madrid.

--ESTADIO: Wanda Metropolitano, 62.032 espectadores.

--INCIDENCIAS: En los prolegómenos del partido se le entregó al uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid durante cuatro temporadas, una placa conmemorativa por su reciente retirada del fútbol en activo.


Comentarios 0