Buscar

El danés Mads Pedersen da la sorpresa y sucede a un Valverde que no pudo terminar la prueba

EFE
29/09/2019 - 17:24
  • Mads Pedersen sucede a Alejandro Valverde como 'arcoíris'
  • Alejandro Valverde abandonó la prueba a falta de 88 kilómetros
Más noticias sobre:
Imagen: EFE

El danés Mads Pedersen dio la sorpresa proclamándose campeón del mundo de fondo en carretera en la prueba que cerró este domingo los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Yorkshire (Gran Bretaña), una carrera de 261 kilómetros de recorrido en la que se retiró antes del final el anterior campeón, el español Alejandro Valverde.

Pedersen, de 23 años, se hizo con el triunfo inesperadamente ante el italiano Matteo Trentin, favorito y quien lanzó el sprint final de un trío cabecero en el que el suizo Stefan Kung, uno de los héroes de una prueba dantesca por las condiciones meteorológicas, se llevó el bronce.

Antes de que decepcionase Trentin, también lo hizo otro de los grandes favoritos, el holandés Mathieu van del Poel, que reventó a 12 kms. de meta estando en el grupo de elegidos.

Sin Valverde en el tramo decisivo, los mejores españoles fueron los vascos Gorka y Ion Izagirre, noveno y decimosexto dentro del grupo principal que llegó a 25 segundos del ganador. Que terminó en 6 horas, 27 minutos y 28 segundos.

Valverde: "Quería terminar por respeto a mis compañeros y a España, pero estaba totalmente congelado"

"Me hubiese gustado terminar, estar delante por respeto a los compañeros y España entera. El año pasado se podía, pero este año no ha sido el caso; hacía muchísimo frío, había muchísimo viento, lluvia... Yo iba ya totalmente congelado, y seguir ahí para bajarme un poco más adelante... Decidí bajarme ya en el 170 -kilómetro-", señaló el murciano en declaraciones a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

La incesante lluvia caída en Yorkshire, que obligó esta misma mañana a acortar el recorrido de 280 a 261 kilómetros y a descartar dos de las tres ascensiones previstas, pesó demasiado sobre el ciclista de Las Lumbreras, de 39 años, líder de la selección española.


Comentarios 0