Buscar

Noche de Brujas en el Bernabéu: el Real Madrid empata y se complica el pase como primero de grupo

  • El Real Madrid vuelve a pinchar (2-2) en Champions y suma un punto en dos jornadas
  • Casemiro evitó la derrota con un cabezazo a falta de cinco minutos para el final
  • Mal partido de Hazard, Nacho, Lucas, Varane y Modric; Areola sale reforzado
Más noticias sobre:
Los jugadores del Brujas celebran uno de los goles marcados al Real Madrid. Foto: EFE.

El Real Madrid ha vuelto a defraudar en Champions, su competición por excelencia. Y pudo ser peor, ya que los de Zidane salvaron un punto a falta de cinco minutos para el final de partido después de ir perdiendo por dos tantos a cero. Por suerte, la clasificación no corre peligro, pero en los dos próximos encuentros ante el Galatasaray no vale otra que no sea ganar.

Desde los primeros minutos, el Real Madrid no le cogió la medida al partido. Demasiadas facilidades en defensa ante dos delanteros, de poco nombre como Dennis y Tau, pero con unas condiciones fantásticas para el contragolpe. En el primer agujero en defensa llegó el 0-1, con algo de fortuna tras tropezarse con el balón Dennis y no llegar Courtois. Los belgas empezaron adelantándose, pero los blancos tenían todo el partido por delante para buscar una hipotética remontada.

El Madrid se encomendó a Kroos, evidenciando su buen momento de forma en los últimos partidos. El alemán fue el faro de su equipo y todos los balones pasaban por sus botas. Además, realizó un gran trabajo defensivo para robar balones que podían resultar peligrosos a la contra. Los de Zidane fueron aumentando el ritmo y generando espacios por banda, pero no concretaron las ocasiones. La más clara hasta ese momento fue para Varane, pero su testarazo lo salvó Mignolet con una gran estirada.

Benzema fue asociándose con Hazard, pero sin acabar jugadas. El belga sigue siendo una sombra de lo que fue en el Chelsea y, aunque hoy lo intentó más que nunca, no consiguió en ningún momento generar superioridad con sus acciones individuales. Otro que necesita coger la forma es Modric. El croata estuvo algo errático y tras una descuido en forma de aviso llegó una pérdida en el pase que dejó solo a un Dennis que batía de nuevo a Courtois.

El Bernabéu se cansó de Courtois y cada vez que controlaba el balón, el estadio le pitaba al unísono. El belga, otro que no está en su mejor momento, daba paso a Areola al inicio de la segunda y salió por unos mareos. El francés se coronó a los pocos minutos y salvó el tercero en un mano a mano que provocó la ovación del estadio. También entró Marcelo al descanso por un lesionado Nacho, dando más profundidad a la banda izquierda.

Mejoría obligada

Eran los minutos de la casta, la lucha, y fruto de ello llegó Ramos al rescate de su equipo con un testarazo picado que superó a Mignolet. Tras unos segundos de intriga por la aparición del VAR, el árbitro dio gol y provocó el júbilo del Bernabéu, que ya se imaginaba una noche épica europea. Fueron los mejores minutos del Real Madrid, que rozó el empate con disparos de Benzema, Hazard o Modric. 

El tiempo pasaba y el arreón fue perdiendo gas. Fue entonces cuando Zidane dio entrada a Vinicius, pero el brasileño, que sustituyó a un inoperante Lucas Vázquez, no estuvo nada preciso en la derecha, como viendo siendo habitual, y terminó pasando a la izquierda, con Hazard yendo al centro y dejando toda la banda diestra para Carvajal.

Cuando todo parecía perdido, Casemiro empató el choque a cinco del final tras una falta sobre Vinicius que provocó la roja de Vormer. El Bernabéu aumentó los decibelios, quería soñar y entrar en éxtasis, pero el Brujas aguantó la compostura en defensa. El Real Madrid suma un punto y tendrá que luchar por clasificarse como segundo de su grupo. Toca remangarse. Toca luchar.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID: Courtois (Areola, min.46); Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Nacho (Marcelo, min.46); Casemiro, Kroos, Modric, Lucas Vázquez (Vinicius, min.67), Hazard y Benzema.

BRUJAS: Mignolet; Mata, Mechele, Deli, Sobol; Rits, Vanaken, Vormer; Diatta, Tau (Schrijvers, min.90) y Bonaventure (Openda, min.70 (Cools, min.86)).

--GOLES:

0 - 1, min.9, Bonaventure.

0 - 2, min.39, Bonaventure.

1 - 2, min.56, Sergio Ramos.

2 - 2, min.85, Casemiro.

--ÁRBITRO: Georgi Kabakov (BUL). Amonestó con tarjeta amarilla a Mignolet (min.69) y Openda (min.77) en el Brujas; y a Hazard (min.90) en el Real Madrid. Expulsó a Vormer por doble amonestación (min.78 y 85).

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.


Comentarios 4

#1
01-10-2019 / 22:47
enserio
Puntuación 5

Zidane hace tiempo que dejó de ser una solución para el Madrid y ahora es más un problema.

#2
02-10-2019 / 09:07
CURTUIS VETE YA
Puntuación 2

OTRO AÑO PERDIDO CASI ANTES DE EMPEZAR LA TEMPORADA

SI ALGUNOS PIENSAN QUE ESTOS PUEDEN GANAR ALGO ESTÁN LISTOS

#3
02-10-2019 / 10:25
La mano de marcelo
Puntuación 0

El problema no es courtois,Zidane... El problema del real trampas es el var, con el var el Madrid no se come nada.

#4
02-10-2019 / 12:23
pascu
Puntuación 2

Y aun gracias que el árbitro dio por bueno el gol de Casemiro, porque ese brazo abierto, en muchas otras áreas es falta en ataque, pero no en la de rivales de los Madrid, Barcelona etc.