Buscar

El Barcelona se cruza con un nuevo muro en medio de un amago de guerra civil

2/10/2019 - 9:57
  • El Inter llega al Camp Nou como el equipo más fiable atrás en Europa
  • Las polémicas palabras de Piqué contra la directiva han marcado la previa
  • Messi, gran incógnita de Valverde ante la próxima llegada del Sevilla
Busquets y Skriniar pugnan por un balón en un partido de la Champions 18/19. Foto: Getty.

Regresa la Champions League al Camp Nou cinco meses después de la gloriosa noche ante el Liverpool que anticipó el mayor de los descalabros. El Barcelona, esta vez en la segunda jornada de la fase de grupos, recibe a un Inter de Milán con urgencias europeas pero muy solvente en Italia. Tanto, que allí solo conoce la victoria y se ha alzado como el club con menos goles en contra de todo el viejo continente. Los dos tantos recibidos significan un nuevo muro que derribar tras el meritorio empate en el Signal Iduna Park.

De nuevo la escuadra 'neroazzurra' se cruza en el camino de 'La Orejona' del Barcelona. Como la temporada pasada, los de Valverde se encuentran con el Inter, quien sin embargo este curso llega en mejor estado de forma y consciente de que está ante su gran oportunidad de renacer. Pasados los años oscuros que cerca estuvieron de sepultar a un campeón de Europa en 2010, ahora bajo los mandos de Conte el equipo lombardo quiere aprovecharse de las dudas blaugranas.

Unas incógnitas generadas dentro del club y desveladas públicamente a raíz de las palabras de Piqué contra la directiva. El central será uno de los señalados si el resultado peligra y tratará de cerrar un defensa que está sufriendo más de lo habitual esta temporada y ya fue salvada por Ter Stegen en Dortmund.

Con el estreno de Junior Firpo en Champions y la duda entre Semedo y Sergi Roberto, el centro del campo parece más concreto con Busquets, De Jong y Arthur. Por último, la delantera se debate con la eterna duda de si Messi forzará o se reservará ante una lesión más agravante. El capitán ya ha entrenado junto al resto de sus compañeros, pero la visita del Sevilla ante del parón por selecciones pondrá en un compromiso de elección a Valverde.

El Inter, a olvidar el pinchazo ante el Slavia Praga

Pero para tratar de sumar los primeros tres puntos en esta Champions, el cuadro azulgrana tendrá que tirar abajo el mencionado muro italiano. Bajo el dinero chino, Conte ha confeccionado un conjunto sólido que aspira a ser el nuevo rey de Italia y de paso devolver a la entidad a los puestos altos de Europa. Sin embargo, el empate en la primera jornada en el Giuseppe Meazza dista mucho de lo conseguido en la Serie A.

Con Diego Godín llevando su experiencia a Handanovic, Skriniar y De Vrij atrás, los 'neroazzurri' solo han encajado dos tantos en seis jornadas ligueras (todas con victoria). Además, D'Ambrosio y Asamoah copan los carriles, dejando el protagonismo en el centro a Barella, Brozovic y el talento joven de Sensi, una de las grandes perlas italianas.

Arriba, un viejo conocido del Camp Nou podría ser la gran novedad para tratar de sorprender a sus ex. Alexis Sánchez trata de recuperar su mejor estado de forma en Milán y tendrá la oportunidad en su antigua a pesar del buen inicio de campaña de Lautaro Martínezpor la baja de última hora de Romelu Lukaku por lesión. El belga ha sido el fichaje del Calcio por excelencia este verano, pero unas molestias musculares le dejan fuera de juego.

Así se presenta un duelo entre dos titanes del viejo contienente y donde el Barcelona no tiene permitido pinchar tras el susto de Alemania. De ganar, los de Valverde dejarían ya atrás a un rival directo por la clasificación y de paso cerrarían filas en el vestuario tras una semana movida con la directiva.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Junior, Busquets, De Jong, Arthur, Carles Pérez, Griezmann y Suárez.

Inter: Handanovic, D'Ambrosio, Skriniar, Godín, De Vrij, Asamoah, Barella, Brozovic, Sensi, Lautaro y Alexis.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

Estadio: Camp Nou, con capacidad para 99.000 espectadores.

Horario: 21.00 horas.


Comentarios 0