Buscar

El Liverpool se lleva un partido de goles ante el Salzburgo y Achraf se luce con el Dortmund

23:22 - 2/10/2019
  • El campeón, que se vio 3-0, tuvo que recurrir a un cuarto para desempatar
  • El lateral, cedido por el Madrid, hizo un doblete para la victoria alemana
  • El Nápoles pinchó en Bélgica y el Chelsea ganó al Lille en Francia
Foto: Reuters.

El Liverpool inglés, actual campeón de Europa, tuvo otra noche de sufrimiento en la Champions League, aunque en esta ocasión supo recuperarse a tiempo ante el Salzburgo austriaco para imponerse por 4-3 en el partido más espectacular de una jornada donde el Nápoles tropezó en Bélgica y brilló el madridista Achraf Hakimi con el Borussia Dortmund.

En el Grupo E, el conjunto 'red' necesitaba resarcirse de su derrota inicial de hace dos semanas en San Paolo y parecía que lo conseguiría cuando firmó una primera parte demoledora. El senegalés Sadio Mané, el lateral Robertson y el egipcio Salah llevaban el delirio a Anfield con un 3-0 a los 36 minutos.

Sin embargo, el Salzburgo no se vino abajo y recuperó opciones con el gol antes del descanso de Hwang. El panorama cambió de forma inesperada tras el descanso cuando los visitantes, ante el asombro de la grada, empató en cuatro minutos a través de Minamino y Haaland, para abrir un nuevo escenario con el que nadie contaba.

Pero el campeón volvió a encontrar al egipcio Salah, que no desperdició una asistencia de Roberto Firmino en una jugada que empezó con un error de Szoboszlai y que terminó con las ilusiones del campeón austriaco.

Liverpool y Salzburgo se quedan con tres puntos, a uno del líder Nápoles que no pudo sacar partido a su triunfo inicial ante los de Juergen Klopp al tropezar en su visita al Genk belga. Los de Carlos Ancelotti no sacaron partido a sus ocasiones, sobre todo el polaco Milik, y se conformaron con un empate sin goles tras un discreto choque.

Además, en el Grupo F, el del FC Barcelona, el Borussia Dortmund se valió de una inesperada inspirada noche de Achraf para sacar el triunfo por 0-2 del estadio del Slavia de Praga y ponerse en cabeza junto con los blaugranas.

El conjunto checo, que venía de arañar un valioso punto en Milán en su estreno, no pudo hacer frente a los de Lucien Favre que se llevaron los tres puntos con un doblete del marroquí, cedido por el Real Madrid y que aprovechó dos sorpresivas llegadas desde atrás al contragolpe.

El Chelsea recuperó opciones

En el Grupo H, el del Valencia, las cosas se apretaron con el triunfo del Chelsea inglés en la visita al Lille francés, que se descuelga momentáneamente de la pelea al sumar su segunda derrota en la fase de grupos.

El goleador Abraham abrió el marcador a los 22 minutos, Osimhen empató poco después con un enorme cabezazo y, ya en el tramo final del partido, Willian premió la mejoría 'blue' en la segunda mitad para compensar los puntos perdidos ante los 'che'

Por otro lado, en el Grupo G, el Zenit San Petersburgo ruso y el Olympique de Lyon francés se colocaron como primeros clasificados tras imponerse al Benfica portugués (3-1) y al Leipzig alemán (0-2), respectivamente.

El equipo de Sergei Semak goleó al conjunto 'encarnado' con tantos de Dzyuba, Ruben Dias en propia puerta y el iraní Azmoun, mientras que el español Raúl de Tomás maquilló el resultado para su equipo. El de Sylvinho sacó adelante una complicada visita ante el equipo germano gracias a los goles de Depay y de Terrier.


Comentarios 0