Buscar

El Real Madrid se plantea agitar el mercado de fichajes de invierno

3/10/2019 - 10:39
  • El club blanco piensa en si debe reforzar la línea del centro del campo
  • Eriksen, el preferido; Van de Beek y Camavinga están en la recámara
  • Si hay compras, también habrá salidas: Mariano y Brahim, en peligro
Más noticias sobre:
Christian Eriksen, objetivo del Real Madrid. Foto: Reuters.

El inicio del Real Madrid 19/20 ha sido caótico. Tras un verano movido, sin la guinda final de Paul Pogba, una revolución a medias y un juego que no convence y le ha dejado muy alejado del liderato de grupo en Champions, en el club blanco existen todavía dudas acerca del rendimiento del grupo. Tanto que, ya en octubre, la directiva se plantea acudir con fuerza al mercado de fichajes de invierno.

Según informa Marca, es la medida que va tomando poco a poco fuerza en un palco que no se plantea de ninguna de las maneras despedir a Zinedine Zidane. Descartado eso, quedaría como única solución la de remozar la plantilla en enero si ésta no da señales de recuperación claras. Y, en este contexto, la línea señalada es la del centro del campo.

Tras unos primeros meses en los que, incluso con la respeca de James Rodríguez, la medular ha dejado dudas, la entidad madridista podría enfocar sus esfuerzos a reforzar esa zona, tal y como pidió Zidane en verano. El favorito es Christian Eriksen.

El jugador danés, que no ha renovado con el Tottenham y ya sonó en verano, estaría dispuesto a cambiar de aires en enero. El problema sería negociar con el club inglés y su presidente Daniel Levy, un auténtico tiburón de los negocios.

Parece más complicada la vía de Donny van de Beek, que no desea abandonar el Ajax a mitad de curso a pesar de que la idea de recalar en el Real Marid (también estuvo muy vinculado a los blancos en verano) es totalmente de su agrado. También es difícil la contratación de un Eduardo Camavinga que, con 16 años, ya destaca en el Rennes y, aún así, no cumpliría con los requisitos del club: la exigencia inmediata.

Cualquier movimiento, en todo caso, implicaría salidas. Dos nombres están apuntados en la agenda del Real Madrid: Mariano y Brahim. Ambos sin protagonismo, quisieron quedarse en la entidad rechazando ofertas de traspaso y cesión. Para invierno, si el club decide mover ficha, podrían verse obligados a buscar un nuevo destino. Pero en Concha Espina aún se lo están pensando.


Comentarios 2

#1
03-10-2019 / 12:36
pascu
Puntuación 1

Brahim en peligro? ese no era el futuro balón de oro?

Ya están poniendo cortinas de humo para tapar los desastres futbolísticos, pues pronto empezamos...

#2
04-10-2019 / 11:00
enserio
Puntuación 4

Que fichen a Fabián, del Nápoles, cuánto antes. Es el tipo futbol que les hace falta, el que se juega ahora en Europa.