Buscar

El Espanyol se trabaja el triunfo ante el CSKA Moscú

3/10/2019 - 21:22
  • Dos goles de Wu Lei y Campuzano dan tranquilidad a los pericos
Más noticias sobre:
El Espanyol celebra uno de los tantos anotados ante el CSKA. Foto: EFE.

El Espanyol ganó este jueves por 0-2 al CSKA de Moscú en la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, trabajándose un buen resultado con el que seguir al alza en su camino por el 'Viejo Continente'. Los pericos se suman de esta manera, después de la victoria del Sevilla contra el APOEL de Nicosia y la del Getafe en campo del Krasnodar, al pleno español de triunfos en la jornada del jueves.

De tal modo, el equipo 'perico' mostró su versión alegre y sólida para lograr un triunfo con el que situarse con 4 puntos en el segundo puesto del Grupo H, tan solo por detrás del Ludogorets (6 puntos). Con ello, los pupilos de David Gallego recuperaron la sonrisa tras una serie de malos encuentros en LaLiga Santander.

En un duelo tosco y con varios fogonazos del conjunto local en la primera parte, el Espanyol aguantó gracias sobre todo al acierto de su portero. A punto de llegar al minuto 13, Diego López mandó a córner con una bonita estirada una volea de Nikola Vlasic desde la frontal del área.

Junto a un cabezazo de Arnor Sigurdsson, atrapado por el inspirado Diego López, ésa fue quizá la ocasión más clara del CSKA antes del descanso. Tras el mismo, los moscovitas siguieron dominando en el ritmo de juego, aunque sin traducirlo apenas en peligro sobre la portería contraria.

Así, los blanquiazules aprovecharon la poca mordiente local para asestar un duro golpe en su primer acercamiento amenazador al arco defendido por Igor Akinfeev. Un saque en largo del cancerbero 'perico' fue mal despejado y el balón llegó a 'Monito' Vargas, quen filtró un gran pase entre líneas y Wu Lei se la 'picó' a Akinfeev para salvar su salida.

El CSKA no tuvo capacidad de reacción y además se topó con la rocosa defensa de los visitantes, que sentenciaron en el marcador a la contra, ya en el descuento. En un saque de puerta, otro pelotazo de Diego López fraguó el tanto, ayudado por un fallo garrafal de un central del equipo ruso; desvió mal la pelota y ésta acabó en las botas de Víctor Campuzano, que regateó a Akinfeev para marca y sellar la victoria.


Comentarios 0