Buscar

Gareth Bale amplía el órdago: está dispuesto a irse en enero y el Real Madrid ha presupuestado su marcha

9/10/2019 - 10:50
  • La prensa inglesa asegura que el '11' querría irse antes de verano
  • El equipo blanco ya ha presupuestado ventas 'a bajo coste' en la 19/20
  • Lo especial de la situación del galés podría una operación a la baja
Más noticias sobre:
Gareth Bale, en el calentamiento previo al Real Madrid-Granada. Foto: Cordon Press.

La noticia de la semana en el Real Madrid ha sido la intención de Gareth Bale, desvelada por el diario As, de marcharse del club blanco el próximo verano. Pero el asunto aún podría ser más delicado: el galés podría acelerar este proceso, hasta hacerlo en el mercado de fichajes de invierno.

Según informa The Times, el entorno del jugador desliza que la marcha se podría producir en enero. Las causas, las mismas anunciadas en la prensa española: su malestar con Zinedine Zidane y con el propio Real Madrid por el trato hacia su persona tras un verano en el que estuvo muy cerca de irse a China y acabar con seis años de trayectoria en Concha Espina.

Al margen de la respuesta del Real Madrid a las intenciones de Bale, el club ya se ha blindado ante un evento de este tipo. Lo hizo en sus cuentas para el curso 19/20, presupuestando una provisión de 46 millones de euros para cubrir el posible deterioro del valor de sus jugadores.

Este movimiento, que relataba la pasada semana el periodista especializado Roberto Bayón, tiene una lectura: cubrirse ante la posible venta de un futbolista a una cantidad menor de la esperada. Y el caso de Bale bien podría obedecer a esta categoría.

El grado de dificultad de la marcha del jugador en verano dependería en buena parte del rendimiento del '11' durante el curso 19/20. Si imperase la voluntad de Bale, una buena temporada elevaría su caché y la nómina de equipos interesados en hacerse con sus servicios. En caso de otro curso gris, la operación sería más complicada: el número de escuadras bajaría y también la cuantía económica de sus ofertas. La situación se acrecentaría en el supuesto de una salida en invierno.

Esta provisión se hizo gracias a la que, hasta el momento, ha sido la venta más cara de la historia del club, la de Cristiano Ronaldo (112 millones de euros). Y, si bien el Real Madrid ya afrontó eso, en unos meses podría tener que hacer frente a la marcha del jugador por el que más ha pagado jamás.


Comentarios 1

#1
10-10-2019 / 21:40
Esteban Mesa
Puntuación 1

Tratándose de un periódico económico la información es muy poco rigurosa. La pérdida en una venta de un jugador se produce cuando su precio de venta es inferior a su valor neto contable y no a su valor de venta esperado. En el caso de Bale cuyo traspaso está ya amortizado no puede haber una pérdida, sea cual sea precio de venta

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.