Buscar

El Real Madrid irá a por el fichaje de Christian Eriksen en enero

10/10/2019 - 10:00
  • El Real Madrid le considera una opción positiva para la medular
  • Costaría 'poco' dinero al acabar contrato el próximo mes de junio
Más noticias sobre:
Christian Eriksen, en un partido con el Tottenham. Foto: Cordon Press.

El Real Madrid se estaba planteando la ejecución de un movimiento en el mercado de fichajes de enero y ya lo tiene: Christian Eriksen. Los blancos irán por el centrocampista del Tottenham en el mercado invernal, según informan Marca y As.

El mediapunta, que acaba contrato en junio, responde a varias de las necesidades que el Real Madrid aspiraba a cubrir: tendría un precio asequible, una calidad que se valora en la zona de tres cuartos y, aunque no tiene el recorrido que sí posee Paul Pogba, los dirigentes creen que la entrada de un revulsivo de élite como es el danés beneficiaría al plantel al completo.

Se impone, de esta forma, la opción que la directiva defendió en verano. Zinedine Zidane apostó por un Paul Pogba que fue finalmente imposible por la defensa cerrada que hizo el Manchester United para evitar el traspaso. Si llega Eriksen, la contratación del francés estaría más lejana que nunca.

El Real Madrid jugará la baza del final de contrato para que el Tottenham se abra a un traspaso antes de que el jugador se vaya gratis meses después. El problema en este punto es cómo compensar a un jugador que, según As, preferiría llegar en junio porque cobraría una prima de fichaje al aterrizar gratis.

En todo caso, el Real Madrid deberá hacer hueco al danés. Si Eriksen llega a La Castellana, dos nombres tienen todas las papeletas: Brahim y Mariano Díaz. Ninguno de los dos ha jugado un solo minuto en lo que va de curso y no cuentan con la confianza de Zidane.


Comentarios 0